LLevaba medio kilo de droga y una escopeta dentro de su auto
Fue por un espejo retrovisor faltante, que se logró detectar a un individuo que mantenía en su vehículo más de medio kilo de droga y una escopeta con cartuchos.
Todo comenzó a desarrollarse alrededor de 12.50 horas, cuando personal de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros se encontraba en Manuel Castillo Ibaceta, muy cerca de un servicentro del sector, y en el lugar divisaron un vehículo color blanco marca Subarú modelo Legacy, al cual le faltaba un espejo retrovisor.
Luego de acercarse al conductor del vehículo y proceder a la fiscalización del conductor de 18 años, personal policial percibió un fuerte olor típico al de la marihuana que provenía desde el interior, por lo que empezaron a realizar un control de identidad efectivo y una revisión del móvil.
Tras esta acción, se encontró una mochila, en cuyo interior había una gran cantidad de una sustancia vegetal seca.
Los hallazgos no terminaron ahí, ya que posteriormente los efectivos policiales dieron también con un arma larga tipo escopeta, y la cantidad de 18 cartuchos del 12.
Por estos motivos, se procedió a la detención del joven de 18 años, siendo trasladado a dependencias de la 1ra Comisaría de Carabineros.
La fiscal de turno, Érika Romero, instruyó pericias del armamento y munición por personal Labocar, mientras que el pesaje y prueba de campo de la droga encontrada se realizara por parte del OS-7 de Carabineros, unidad especializada que identificó la sustancia como marihuana, cuyo peso bruto específico arrojó 529 gramos y 100 miligramos.