Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Azules se concentran en el torneo nacional

La eliminación de la Libertadores pone a la Universidad de Chile en un solo frente de competencia, en el que la misión será salir de la tabla de descenso.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores ya está en el pasado para los azules, que ya se mentalizan en el torneo nacional, salir de la zona baja del descenso (promedio) y regresar a un torneo internacional el próximo año.

Uno que no estuvo en Brasil por expulsión fue Walter Montillo, que fue autocrítico con la actuación de los azules en la Libertadores. "El plantel está unido, el primer objetivo es el torneo nacional donde hay que sumar una cantidad de puntos para estar tranquilos. Uno siempre quiere ganar, pero las cosas pasan por algo... quizás este año no estábamos preparados para jugar una Copa Libertadores", declaró a Radio Cooperativa.

"Ahora hay que pensar en lo que viene, nuestro objetivo principal es el torneo y ojalá demos vuelta rápido la página", insistió el volante argentino.

Torneo Nacional

Misma postura tuvo el joven volante Pablo Aránguiz a su llegada al país junto el resto de plantel azul. "Venimos tristes, pero sabemos que hay que dar vuelta la página y pensar de lleno en el Campeonato Nacional", dijo Aránguiz al medio radial nacional.

Una de las voces fuerte de la "U" es Jean Beausejour, que tras la eliminación aseguró que el equipo trabajará duro para salir de la situación en que están (descenso) y poder clasificarse a la Libertadores en forma directa.

"Esto es prueba y error. Vamos a trabajar para que el próximo año la U esté jugando otra Copa Libertadores y ojalá que no sea con estos filtros tan complicados, ojalá sea directamente en fase de grupos", apuntó el futbolista tras el encuentro.

Además el lateral por izquierda dejó abierta su opción de regresar a la Selección Chilena, después que el propio Reinado Rueda le hiciera el llamado a través de la prensa. "Por el cariño que le tengo a la selección y por el respeto que le tengo a Reinaldo Rueda, lo mínimo que tengo que hacer en caso de que sea cierto lo que haya dicho es escuchar. Más allá de eso, no voy a enviar mensajes por la prensa", cerró el volante, dejando abierta la opción de un retorno.