Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Fixture del Bravo inicia con descanso y sin amistosos

Pese a que San Marcos tendrá libre la primera fecha del campeonato de la Primera B, aún no hay confirmación de posibles rivales para previos encuentros amistosos.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Terminada la pretemporada y ya con el fixture del campeonato conocido, San Marcos de Arica se prepara para lo que será su regreso a la Primera B, retorno que partirá justamente con un descanso durante la primera fecha.

Más tarde, entre el 29 de febrero y el 1 de marzo, San Marcos viajará a Calama para enfrentar a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, siendo el primer partido del Bravo en la primera rueda, para luego volver al estadio Carlos Dittborn entre los días 7 y 8 de marzo, cuando le toque enfrentar a Deportes Melipilla.

Amistosos

Pese al largo descanso para el plantel, Carlos Ferry, presidente del club, indicó que no han encontrado nuevos rivales para realizar partidos amistosos más allá del realizado el pasado 5 de febrero frente al equipo adulto del North American College, campeón de la Asociación de Fútbol Amateur (AFA) 2019-2020 y en el que el Santo ganó por 2 a 0, por lo que San Marcos, de seguir sin partidos, estaría en un periodo de 31 días sin fútbol hasta el 1 de marzo, fecha tentativa del primer versus.

Pretemporada

Al respecto, Alan Fernández, quien fue parte de la pretemporada y del amistoso frente al NAC, indicó que "la pretemporada estuvo muy buena, muy exigente, creo que nos llevaron a los límites en gran medida. Veo al plantel en muy buena condición física y de a poco tomando buen ritmo futbolístico. Gracias a Dios la dirigencia hizo todo lo posible para empezar con bastante anticipación y creo que nos ha servido de gran manera a nosotros y al cuerpo técnico para conocernos, así que felices por ese aspecto, y del partido siempre hay que sacar lo positivo, fue un rival que nos ayuda a conocernos mejor dentro de la cancha. Nos toca un rival difícil, así que tenemos que afinar hasta el más mínimo detalle", dijo.