Familia de hombre que falleció apuñalado exige justicia
Más de dos semanas han pasado desde que Bruno Varela Alvear de 25 años resultó apuñalado en plena vía pública de la población Tarapacá Oriente y falleció producto de la gravedad de su lesión durante la madrugada del sábado 18 de enero.
Desde entonces, la familia de la víctima fatal ha reclamado lo que estiman irregularidades en la investigación del caso, las cuales a juicio de ellos habrían tenido como consecuencia que el responsable de la muerte del joven continúe sin ser detenido.
"Han ocurrido irregularidades en el procedimiento judicial y en las diligencias. El fiscal de turno Mario Concha entregó su turno a la fiscal siguiente sin novedad, y a raíz de eso ocurrió que se atrasó todo el procedimiento para capturar al asesino de mi hermano", así lo afirmó Silvia Varela, hermana de la víctima.
"A través de esto, no nos podían entregar el cuerpo de mi hermano, prolongando aún más el dolor de mi madre de no poder velar a su hijo", agregó Silvia, destacando además que como familia manifestaron estar indignados con los hechos que se desarrollaron tras la muerte del joven.
Desde fiscalía
Al consultar con el ente persecutor, informan que de acuerdo a los antecedentes preliminares, se dispuso la concurrencia de la Sip de Carabineros, y que posterioemente se tomó la decisión estratégica de dejar el caso a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"El conocimiento del hecho si lo tuvieron los fiscales y existió una coordinación entre ellos con ocasión del relevo del turno de flagrancia", afirmó el actual fiscal adjunto de la causa, Cristian Sanhueza.
El lado humano
Según lo informado por la PDI cuando entregaron información inicial del caso, el sujeto fallecido mantenía un antecedente previo por el delito de amenazas, sin embargo, la familia expresó su deseo de aclarar que se trató de un caso en el contexto de violencia intrafamiliar que no prosperó, y que Bruno Varela no poseía antecedentes penales.
"Mi hermano era una persona trabajadora, los que lo llegaron a conocer en el sector le tomaron cariño. Su funeral fue una fiesta y una caravana de más de 25 autos (...)Para todos nosotros es una pérdida muy dolorosa", señaló Silvia Varela.
"Entendemos la preocupación que tiene la familia, más allá de que este sea un trabajo que desarrollamos profesionalmente, desde luego que hay una empatía desde el aspecto humano. Por lo tanto, como fiscal de la causa, estamos muy interesados en que concurra la familia de la víctima para poder entregarle una adecuada información en torno a las diligencias investigativas que se están desarrollando", agregó el fiscal. Por su parte, la familia reiteró sus intenciones de no descansar hasta que se haga justicia por Bruno.