Secciones

Altair se va al mundial de California

El rider AS2 es el único del Norte Grande que fue seleccionado por la Federación Chilena de Surf para competir en el mundial de marzo.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Solo cuatro deportistas son los seleccionados nacionales que la Federación Chilena de Surf eligió para que compitan en el próximo mundial de surf adaptado en California, Estados Unidos, siendo uno de ellos el ariqueño Altair Olivares, campeón 2019 de la categoría AS2.

El rider formará parte de un team compuesto por un representante de La Serena y dos de Concón, siendo el único del norte grande, más algunos seleccionados que estarán de reserva en caso de que alguno tenga inconvenientes para viajar.

Exigentes

Sobre el proceso de este año, Olivares comentó que "la federación cambió mucho en cuanto a sus criterios, este año están mucho más exigentes, evaluaban más puntos de los cuales van a a portar a la nomina, igual como es primera vez que compito en California, estoy muy contento de quedar clasificado, siento que es una gran oportunidad para mi, pero siento que es una mayor responsabilidad", comentó.

Olivares fue seleccionado debido a su logro en El Quisco, donde logró ser campeón nacional y en Arica, donde también logró el primer lugar, además de competencias internacionales, donde su coach, Miguel Maturana comentó que "el nivel en Chile es bien recreacional en el fondo, pero Altair lleva 10 años surfeando, pero nunca tuvimos la oportunidad de presentarnos en eventos deportivos, pero Altair está muy preparado para quedar en la selección. Si el proceso fue exigente, tuvimos que mandar vídeos y demostrar que él tenía el nivel necesario para representar a Chile, porque producto de la crisis social, nos hemos visto afectados todos los deportistas y los recursos son limitados", comentó.

El mundial de surf adaptado estaría iniciando el 11 de marzo.