Secciones

Manchester City haría una reestructuración

E-mail Compartir

La mala campaña del Manchester City en Premier League, que lo tiene 22 puntos por debajo del puntero exclusivo Liverpool, llevaría a una reestructuración del plantel, lista que encabezaría el arquero chileno Claudio Bravo.

El actual bicampeón del fútbol inglés tiene muy poco que hacer en el torneo local y por eso la dirigencia de los "Ciudadanos" ya estaría proyectando lo que sería la temporada 2020-21 con la salida de varios nombres emblemáticos.

Según el sitio Manchester Evening News, serían siete los futbolistas que dejarían el City finaliza la presente campaña. El meta chileno sería uno de ellos, más aún porque finaliza su contrato en junio próximo y que ya no estaría en los planes para una posible renovación.

De acuerdo al citado medio, también se podrían ir John Stones, Benjamin Mendy, Nicolás Otamendi, Joao Cancelo, Leroy Sane y Gabriel Jesus.

A ellos se suma la posible partida de Pep Guardiola, que si bien tiene contrato hasta el 2021, medios ingleses especulan que podría salir antes de tiempo de la banca del City.

No autorizan estadio para jugar Audax-Colo Colo

E-mail Compartir

la Intendencia Metropolitana no autorizó que Audax Italiano haga de local en La Florida en su partido ante Colo Colo, el cual se debe disputar este domingo a las 18:00 horas.

"El Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro", cerraron.

A raíz de esto, el intendente Felipe Guevara confirmó que la propuesta de un nuevo estadio para disputar este partido corre por cuenta de los clubes involucrados.

De momento todo apunta que el duelo se trasladaría al Nacional. Desde Audax confirman que es la principal opción, ya que la Intendencia vería ese recinto como único escenario posible.

Pero no solo esto. También se comunicó que evalúa sanciones para la Universidad Católica y para la Universidad de Chile por los hechos ocurridos en el torneo nacional y Copa Libertadores.

Se viene fuerte la mano en contra de la "U"

La Conmebol redactó un informe lapidario por los hechos de violencia ocurridos dentro y fuera del Estadio Nacional.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El empate sin goles de Universidad de Chile con Inter de Porto Alegre pasó a segundo plano. Los graves hechos de violencia que se desataron al interior del Estadio Nacional y en las afueras del recinto deportivo opacaron el resultaron y podrían llevar a la "U" a recibir un castigo muy fuerte por parte de la Conmebol.

El fuego, los destrozos y los enfrentamientos con la policía le pasarían la cuenta al conjunto estudiantil en caso de seguir con vida en Copa Libertadores.

Los veedores y comisarios de Conmebol redactaron un lapidario informe a la sede en Asunción, apoyado con imágenes audiovisuales de lo sucedido en Ñuñoa, las cuales dieron la vuelta al mundo (ver recuadro) replicadas por los medios internacionales.

"Nosotros nos allanaremos a las sanciones que nos tengan que imponer, tanto de la Intendencia Metropolitana como de Conmebol. Es lamentable, pero de alguna manera tenemos que erradicar la violencia en los estadios", indicó el presidente del club, José Luis Navarrete después de retirarse de la sala de sanción disciplinaria de Conmebol, lugar al que se dirigió para pedir disculpas.

"Fui a hablar con el comisario, para pedirle disculpas, al igual que con los jugadores de Inter, que estaban afectados. Todos vimos que era un grupo muy minoritario de mal llamados hinchas, que han generado pánico en el sector de la galería sur. Como club estamos muy apenados, porque la mayoría de los hinchas venimos a apoyar a nuestro equipo", explicó.

Posible escenario

En los próximos días el ente rector del fútbol sudamericano comunicará la resolución en la que el peor y más probable escenario sea que la U juegue a puertas cerradas sus próximos compromisos internacionales en condición de local.

Al interior de Conmebol quedaron impactados con el nivel de violencia registrado en las gradas, según contaron desde la misma dirigencia azul.

Recordaban anteriores visitas al Nacional en la que hubo incidentes, pero que caen dentro de lo factible. Pero esta vez reconocieron que lo ocurrido en el partido del martes fue un incidente de mucho riesgo. "Conmebol generó información independiente y nos ha solicitado todos los elementos audiovisuales", indicaron desde la U, que sabe que se viene un durísimo golpe, pero entienden que deben acatar con el objetivo de una vez por todas concluir con este tipo de acciones.

Feo espectáculo

Lo ocurrido en el Estadio Nacional recorrió -lamentablemente- el mundo y los medios internacionales replicaron los hechos de violencia. "Fuego, conflicto y tensión: el Inter siente la crisis en Chile en su debut en Libertadores", tituló el medio brasileño Globo Esporte.

En tanto, el diario Olé de Argentina publicó: "¡Se jugó con un incendio! Los hinchas de la U quemaron la parte baja de una tribuna del Estadio Nacional en pleno partido ante el Inter de Porto Alegre. No hubo heridos...".