Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Joven fue detenido luego de dañar facsímiles de la PSU

E-mail Compartir

Otro formalizado por desórdenes públicos se percibió tras la realización de la PSU en la región. De acuerdo a lo informado, este hecho se registró alrededor de las

10.15 horas en el Liceo Politéctico, mientras el joven implicado se encontraba rindiendo la PSU en la sala 8 junto a otros estudiantes. En el momento en que el evaluador solicitó la firma en la hoja de respuesta, el joven habría aprovechado la oportunidad para tomar las pruebas de otros alumnos que estaban rindiendo la prueba en aquel momento, arrugándolas y lanzándolas por la ventana, manifestando a gritos estar en contra de este sistema de evaluación.

Tras el hecho, el joven fue detenido por Carabineros, pasando toda una noche privado de libertad, para luego ser llevado hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado por el delito de desórdenes públicos, quedando con la cautelar de firma mensual.

Prófugo por homicidio apareció en Chacalluta y se entregó

Tras cometido el asesinato en la ciudad de Santiago, el joven salió del país y estuvo escondido en Tacna durante un año, hasta que fue detenido en el complejo fronterizo.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

El presunto autor de un asesinato ocurrido en Santiago hace un año ya había sido identificado por la policía, sin embargo, su ubicación no había sido posible, panorama que cambió repentinamente, cuando detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional detuvieron al autor del homicidio de 18 años de edad en el complejo fronterizo de Chacalluta.

De acuerdo a lo registrado, el ilícito se perpetró durante enero del año pasado en la comuna de Pudahuel, cuando debido a rencillas anteriores, el joven de iniciales G.E.A.G. y quien era menor de edad en ese entonces, se bajó de un vehículo e interceptó a la víctima, un hombre de 35 años identificado como Roberto Troncoso Zúñiga, a quien le propinó dos escopetazos a quemarropa, provocando su muerte.

Se escondía en tacna

Según lo informado por la PDI, tras haber cometido este ilícito, el menor arrancó del país por un paso clandestino, refugiándose durante todo un año en la ciudad de Tacna, hasta que decidió volver a ingresar a Chile.

Al llegar al Complejo Fronterizo Chacalluta, confesó el ilícito cometido y se entregó a los funcionarios policiales.

Tras consultar su información en los sistemas policiales, se confirmó que efectivamente existía en su contra una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado, emanada por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Con estos antecedentes la PDI detuvo al joven, ahora un mayor de edad de 18 años, quien durante la mañana de ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, para responder ante la justicia por este delito.

18 años tiene ahora el detenido, quien cometió este delito cuando todavía era un menor de edad.