Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Moreno asegura que parar el fútbol "no es el camino"

Presidente de la ANFP salió al paso de las ame-nazas de la "Garra Blanca"
E-mail Compartir

Deportes

La lamentable muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora Herrera, durante la noche del martes en las afueras del Estadio Monumental tras ser atropellado por un camión de Carabineros, puso en jaque la continuidad del Torneo Nacional tras las amenazas de la "Garra Blanca", que por redes sociales manifestaron que pararán el fútbol hasta que existan sanciones a los responsables.

Respecto al tema el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo: "Creemos que no jugar no es el camino, hemos demostrado que podemos resguardar la seguridad en los espectáculos deportivos, eso es intransable. Nuestra misión es evitar la violencia dentro del estadio", sostuvo.

Además añadió que "necesitamos que se agoten todas las investigaciones para determinar la responsabilidad en este lamentable atropello. Esto debe ser investigado o canalizado por la justicia".

Finalmente, y dejando en claro que la ANFP no tiene responsabilidad, señaló que "dentro de los estadios no se han generado actos de violencia, sobre los cuáles tendremos tolerancia cero. Afuera del recinto el resguardo corresponde a la seguridad pública, entre ellos Carabineros de Chile".

Colo Colo pide sanciones

En Colo Colo reaccionaron tras la muerte del hincha y pidieron que se apliquen sanciones a quienes resulten responsables. "Este grave acto debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes, a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas los castigos que contempla la ley", señaló el club a través de un comunicado.

En esa línea, solicitaron "que la institucionalidad sea proactiva en la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, de modo de determinar en el más breve plazo las penas correspondientes ante esta grave situación".

La Estrella

Thiem eliminó a Nadal del Abierto de Australia

E-mail Compartir

El austríaco Dominic Thiem (5° ATP), dirigido por Nicolás Massú, dio el golpe en los cuartos de final del Abierto de Australia al eliminar en cuatro sets al número uno del mundo, el español Rafael Nadal. El mejor tenista del planeta se despidió del primer Grand Slam en una épica lucha frente a Thiem, que lo derribó en más de cuatro horas con parciales de 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6). De esta forma, el español dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic (2°), que se convertirá en nuevo líder de la clasificación en el caso de salir campeón en Melbourne Park, para lo que antes debe superar a Roger Federer (3°) rumbo a la final.

Hace algunos días, medios argentinos daban por concretada la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de Venezuela. Sin embargo, según información que publicó "El Líder" de ese país, las negociaciones se habrían entrampado durante las últimas horas. El motivo sería el alto costo que implicaría traer al ex entrenador de la "U", cerca de cinco millones de dólares considerando la totalidad de su cuerpo técnico. Cifra muy alta comparada a la que recibía Rafael Dudamel.

Dentro de los próximos días deberá definirse si el argentino estaría dispuesto a aceptar las condiciones económicas para llegar a la "Vinotinto".