Arica Cup terminó como todo un mundial
Con alrededor de 202 partidos disputados, el campeonato en el que jugaron niños y niñas de 10 categorías finalizó incluso con transmisión vía internet.
Con unos 1282 jugadores repartidos entre 87 equipos de 27 clubes distintos, el fin de semana pasado finalizó lo que fue la primera "Arica Cup", torneo gratuito de fútbol que organizó el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.
Tras una semana de competencias que partieron desde las 9 am y finalizaban pasadas las 21 horas, el campeonato que tuvo lugar en las canchas 1 y 2 del estadio Carlos Dittborn contó con la participación de equipos provenientes de Perú y de otras regiones del país, llegando el pasado domingo a las finales de cada una de las diez categorías que comprendieron el torneo, el que fue transmitida vía internet por el municipio.
Finales
De este modo, luego de 202 partidos disputados, en la categoría sub-18, María Vargas venció por 3 a 0 a Universidad de Chile, en la categoría sub-15, el equipo de Esmeralda ganó por la cuenta mínima a Bertin de la ciudad de Tacna.
Por otro lado, en la categoría 2007, Esmeralda volvió a ganar, venciendo a María Vargas por 3 a 0, en categoría 2008, fue Maria Vargas quienes alzaron la copa al vencer a Estrella Celeste por 2 a 1.
Por la categoría 2009, Caupolicán venció por 2 a 1 a Esmeralda, en categoría 2010, Esmeralda sumó otra copa al ganar por 2 a 0 a Gallardo, en categoría 2011, otra vez Esmeralda se quedó con el primer puesto al vencer por 5 a 3 a Caupolicán. Por la categoría 2012, Estrella Celeste venció a Luis Zepeda por 3 a 1. Por la categoría 2013, Real Madrid goleó por 8 a 0 a Deportes Arica, terminando con la categoría 2014 donde fue un partido de exhibición entre los equipos A y B de Real Madrid.
Sobre la primera versión, Raúl Segovia, encargado del Departamento municipal, indicó que "hubo bastante publico que acompañó a a los diferentes elencos deportivos. Hubo cerca de 300 o 400 personas que asistieron al estadio y es nos deja muy contentos, porque los chicos jugaron siempre con publico, tuvieron la oportunidad de jugar de noche también".