Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Zacarías gritó su dulce revancha

Golero ariqueño fue clave en la definición del segundo cupo para ascender a la Primera A, atajandos dos penales bajo el pórtico de Deportes La Serena.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras un largo periodo sin poder jugar, debido a una rebelde lesión, el golero ariqueño, Zacarías López, tuvo su gran revancha la noche del jueves.

En la definición por el segundo cupo para ascender a la Primera A y defendiendo el pórtico de Deportes La Serena contra Temuco, el canterano del Bravo, fue el héroe en la definición a penales.

"Zaca" atajó dos lanzamientos y nada menos que a dos experimentados jugadores como Matías Donoso y Hugo Droguett.

Las contenciones sirvieron para que los papayeros alcanzaran después de 7 años la gloria de volver a la Primera A.

En declaraciones a diversos medios, el guardameta ariqueño, expresó que afrontó la tanda de penales "con tranquilidad e intuición".

Los más contentos eran sus familiares, como es el caso de Juan López, su hermano con el cual compartió camarín en las divisiones juveniles de San Marcos.

El ex capitán de la celeste, manifestó que "la actuación de Zacarías, fue extraordinaria, era un partido que él necesitaba, lo mejor que le pudo pasar para su vuelta a jugar despues de la lesión".

Su madre, también fue requerida por la prensa y en declaraciones a LUN, confidenció cómo fue que su hijo llegó a jugar en el arco.

Según reveló la progenitora, el joven arquero se desempeñaba primero como jugador de campo, pero "era gordito y no le gustaba correr en la cancha" por lo cual terminó en el arco.

De allí en adelante formó parte de las divisiones menores del santo y tuvo convocatorias a la selección nacional sub 17 integrando los planteles en el sudamericano 2015 y en el mundial jugado en Chile.

Además, formó parte de la selección sub 20 el 2017.