Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Leones dedicaron su triunfo a Luka

Los campeones del Todo Competidor del XXVI Seven a Side recordaron a uno de los suyos, quien sufrió un grave accidente el año pasado.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Luego de cuatro años de torneo, esta vez la copa del Seven a Side Arica Beach volvió a quedarse en la ciudad de la mano del club Leones, quienes dedicaron su triunfo a Luka Williams, jugador que el año pasado sufrió un grave accidente.

La versión 26 del campeonato de rugby playa contó por primera vez con una categoría femenina, donde el conjunto de Old Red venció por 12 a 5 al equipo "Rugby Invitación", conformado por jugadoras de Arica, Antofagasta e Iquique.

En tanto, en la categoría Classic, Lions de Antofagasta vencieron a Gigantes de Azapa Valley por 12 a 0. En la lucha por la copa de bronce, Alacranes de Loa salieron primero, en copa de plata ganó Búfalos de Arica y en Todo Competidor Leones de Arica, venciendo a Armored de Iquique por 7 a 0.

Por luka williams

Carlos Soza, presidente del club Leones, comentó que "todo este trabajo que se hizo para ganar este campeonato radica en que Luka Williams sufrió un accidente en septiembre jugando y este campeonato es el más valioso que tenemos porque nos motivó cosas que están fuera de la cancha. Para nosotros es un referente como persona y ahora está luchando por mover sus manos y es una prueba grande para él, eso nos emociona, pero vamos a seguir para darle triunfos a Arica", dijo.

Por su parte, Juan Fernando Ramírez, gestor del torneo, indicó que, "después de cuatro años Arica pudo nuevamente recuperar la copa con Leones. Nos deja muy contentos porque tuvimos una final exitosa con gran cantidad de público, alrededor de 2.500 personas en la cancha según Carabineros. Creemos que Arica tiene en este Seven a Side una puerta para mostrarse a los demás países, tuvimos este año 72 reservas de hoteles", explicó.