Secciones

Cae autor del primer portonazo del año

E-mail Compartir

En la población Maipú Oriente, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, detuvo a un joven de 19 años, el que quedó en prisión preventiva sindicado como autor de un robo con intimidación de un vehículo, ilícito llamado comúnmente "Portonazo".

El robo transcurrió el 14 de enero, cuando una mujer salía desde su domicilio en su vehículo, y al bajar de este a cerrar el portón, fue intimidada con un arma blanca por el sujeto quien sustrae el auto y se da a la fuga.

Posterior a eso los efectivos policiales lograron la detención del sujeto al interior del vehículo robado, el cual transitaba con dos placas patentes distintas a su marca y modelo, ademas de una tercera placa que mantenía encargo por robo de un Toyota, hecho registrado el mismo día que ocurrió el portonazo.

La SEBV desplegó diversas diligencias, encontrando el segundo vehículo en la vía pública, específicamente en calle Lauca, incautando en total cinco placas patentes y un par de llantas, las cuales correspondían al segundo móvil, y fueron reconocidas de inmediato por la segunda víctima.

El capitán de Carabineros Felipe Delgado informó que el imputado tiene 8 condenas y 13 detenciones por delitos como robo con violencia o intimidación, robo por sorpresa y robos en lugar habitado.

Revelan cómo fue el crimen en la "Silva Henríquez"

Según primeras pericias, la víctima murió producto de una asfixia.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

En prisión preventiva quedó el imputado de iniciales M.A.C., como presunto autor del homicidio de un hombre de 47 años, registrado en la madrugada del jueves, en calle Robinson Rojas, de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El supuesto autor 29 años, fue imputado por homicidio simple, decretándose un plazo de investigación de 90 días, en el marco de una investigación en la que trabajó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en tribunales el hecho se registró alrededor de las 03:00 a.m. cuando por motivos que se investigan, el imputado junto a otros sujetos desconocidos se enfrascaron en una discusión en la vía pública con la víctima. En ese contexto, el imputado tomó una botella y golpeó en la cabeza a la víctima, quien herido se desplazó y quedó tendido sobre la línea férrea.

Según las pericias se estableció que el imputado se paró sobre el afectado, comprimiendo con los pies su zona torácica hasta causarle la muerte por asfixia traumática por compresión.

"Se detectaron huellas plantares de calzado sobre el pecho de la víctima, que coinciden con el calzado del imputado, sumado a ello que en su vestimenta también se encontraron restos biológicos de sangre que están siendo analizados", explicó el Fiscal Mario Concha.

Ademas se indaga la versión del imputado, en el sentido que la víctima habría intentado asaltarlo, y se realizan diversas diligencias para identificar a las personas que acompañaban al imputado al momento de los hechos.

Respecto de la tesis de defensa, "se están analizando los antecedentes de la causa, ya que en relación a lo que existe hoy en la carpeta investigativa, se deben solicitar diversas diligencias que sirvan para verificar si hay o no participación", afirmó el defensor público Jesús López.