Secciones

San Marcos quiere hartos goles el 2020

El Bravo ya suma siete delanteros para romper las redes de los rivales en el próximo campeonato oficial de la Primera B.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

El Bravo quiere asegurar goles para la temporada 2020 en su regreso a la Primera B y desde ya cuenta con siete delanteros confirmados.

En un hecho que poco se había dado en las últimas temporadas, esta vez la dirigencia no quiere dar ninguna ventaja y ha empezado a trabajar en la conformación del plantel con bastante antelación al inicio del torneo oficial.

Carlos Ferry, presidente del club, confirmó que están listos los 5 extranjeros, de los cuales 3 son delanteros y que sumarán a Fernando Isla y Mauricio Godoy de Huachipato, y a Nicolás Millán, el "niño maravilla" que incluso estuvo en el Chelsea, y a Diego Celis (chileno-argentino) para contar con goles y alternativas en el ataque.

Ferry señaló que la idea del cuerpo técnico es tener a dos jugadores por puesto y de esta manera disponer de un plantel generoso.

Los extranjeros son Nahuel Donadell (volante); Robert Matías González (defensa), Agustín Navarro y Federico Millacet (uruguayos) y el venezolano, Antonio Romero (delangteros). La mayoría de los artilleros tienen experiencia internacional.

El atacante Diego Celis proviene del Bylis Ballsh de la Superliga de Albania. Antes, el delantero formado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield jugó en la segunda categoría de Israel.

Más precisamente en el Hapoel Iksal, donde marcó nueve goles en 30 cotejos durante la temporada 2018-2019.

En el caso del llanero Antonio Romero, ha jugado en la Liga de Fútbol Checa, en el Zamora de Venezuela y ha sido seleccionado nacional (sub 17).

El timonel de la Celeste señala que "tenemos que hacer un plantel grande, y arriesgar económicamente, porque como hay descensos programados podemos nuevamente caer".

El lunes 20 comienza la pretemporada.