Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Millonario robo a banco en la "once"

Desde el interior del Banco Estado ubicado en Cancha Rayada sustrajeron la suma aproximada de 251 millones de pesos. Aun no hay detenidos.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

Un grupo de individuos, aún no identificados, ingresó por la parte posterior de la sucursal de BancoEstado, ubicada en la avenida Cancha Rayada, a través del método de oxicorte. Desde la Brigada de Investigadora de Robo de la PDI, el comisario jefe Juan Abarca informó que desde la bóveda de la entidad bancaria sustrajeron la suma aproximada de 251 millones de pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno la investigación quedó en manos de la Biro quienes realizaron las primeras diligencias por delito de robo en lugar no habitado efectuado en la madrugada del día 28 de diciembre.

En el sitio de suceso los efectivos policiales levantaron huellas digitales y plantares, las cuales están es estudio, además se analizan las cámaras de vigilancia de las inmediaciones.

Daniel Valenzuela Castillo, fiscal de turno se refirió a la labor investigativa, afirmando que "solicitamos conocer los números de serie de los billetes, porque eran billetes nuevos".

El comisario de la Biro Juan Abarca, entregó más antecedentes sobre el método utilizado por los delincuentes, informando que el oxicorte "es un sistema de corte que involucra oxígeno y gas licuado con un soplete, genera a una alta temperatura lo que permite cortar metales" afirmó.

Este tipo de mecanismos de robo no es común en la región, al respecto el fiscal afirmó que en el último tiempo no se había visto ese tipo de método. El persecutor dijo que "se sustrajo un arma, se llevaron los discos duros de las cámaras, parece gente bastante preparada para ese tipo de delito", no descartando que los criminales puedan ser de otra cuidad, hipótesis que trabaja la Biro.

Hasta el cierre de esta edición desde BancoEstado no se refirieron al caso.

251 Millones de pesos, fueron sustraídos por individuos que aun no son identificados.