Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Joven muere luego de ser baleado en un bar

Un hombre disparó a quemarropa en contra de un joven quien fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde falleció.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

En horas de la madrugada de este viernes al interior de un conocido local nocturno de playa Chinchorro, un sujeto no identificado disparó a quemarropa en contra de un joven, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional donde horas más tarde falleció.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el Lounge By Rayú, en el sector de Playa Chinchorro, donde fue atacado un joven de nacionalidad chilena de 22 años de edad, quien según lo informado por la PDI se encontraba compartiendo dos personas al interior del local nocturno.

La policía no reveló la identidad de la víctima de este caso.

De acuerdo a lo relatado por el prefecto Mauricio Ponce Vargas, jefe de la prefectura provincial Arica, "sujetos ingresaron al local, donde abordaron a una persona que compartía con dos personas, y le propinaron un disparo en el costado de su cuerpo" dijo, quien además informó que los sujetos se dieron a la fuga tras perpetrar el fatal disparo.

Investigación

Tras realizar las pericias correspondiente en el lugar, desde la PDI informaron que se están haciendo todos los esfuerzos para identificar al homicida.

"Se está trabajando con las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigo para establecer la identidad de los sujetos que efectuaron el disparo" afirmó el prefecto Ponce.

Desde el local nocturno prefirieron no entregar ninguna declaración respecto de este hecho, y explicaron que se trata de un caso que es materia de investigación y que en estos momentos está en manos de la justicia.

Un hombre recibió un disparo en el cuello al ser deducido tras asalto

E-mail Compartir

Una persona resultó herida a bala luego de un frustrado asalto a un servicentro ubicado en avenida a Azolas. El hecho ocurrió pasada las 22 horas de este jueves, cuando tres individuos llegaron hasta el lugar. Premunido de un arma de fuego, uno de ellos se acercó hasta la administración del recinto, para proceder a la salto. Sin embargo no contaba con que un joven que estaba en el lugar impidiera el delito, propinándole una patada que lo sorprendió y lo hizo huir.

El hombre no logró concretar su huida porque fue interceptado por personal de la PDI que llegó al lugar. En el forcejeo, durante la detención, individuo recibió una herida de bala a la altura del cuello, que al cierre de esta edición lo mantenía en estado de gravedad.

Ocurrido este hecho, sus otros dos acompañantes escaparon en distintas direcciones. Uno se mantiene prófugo, sin embargo otro fue ubicado posteriormente por el mismo personal de la PDI en su domicilio. Esto, debido a que la policía seguía los pasos de esta banda y logró dar con su paradero a las pocas horas. "Se tenía una investigación de ocho meses, mediante la cual se pudo detectar a las personas que estaban cometiendo este delito", comentó el prefecto Mauricio Ponce, de la PDI.

El detenido fue formalizado ayer viernes por el delito de robo con violencia y se dictó un plazo de 60 días para la investigación. El imputado quedó en prisión preventiva. En el caso del herido, está con custodia para ser formalizado al recuperar la conciencia.