Colchagua denunció a SMA por "minutos"
El equipo indicó ante el Tribunal de Disciplina de la Anfp que San Marcos no habría cumplido una de las bases del reglamento del campeonato.
Ayer se dio a conocer que el equipo de Colchagua CD realizó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la Anfp en contra de San Marcos.
Según informó el portal web de CDF, el equipo de la sexta región indicó que los Bravos no habrían cumplido con una de las bases del reglamento del campeonato, la que solicita un mínimo de 1.170 minutos jugados en cancha para los jugadores sub-20 del plantel, alcanzando solo un total de 1.149 minutos por parte de los celestes.
Según lo indica el articulo 31 de las Bases del Campeonato de la Segunda División, "Si el porcentaje de minutos disputados, de conformidad con lo dispuesto en el inciso precedente, fluctuare entre el 45,1% y el 49,9%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al club infractor con la pérdida de 3 puntos", lo que llevaría a cambiar la situación actual entre San Marcos y Colchagua, quienes al finalizar el torneo se mantenían a un punto de diferencia en la tabla de posiciones.
Cumplido
Por su parte, Carlos Ferry, presidente del club, expresó al medio Emol.cl ayer que se encuentran tranquilos ante la denuncia puesta por Colchagua, ya que aún faltaban fechas para el registro, "la denuncia no tiene lugar, para nada. Primero porque el campeonato no llegó a su final y segundo porque el minutaje no está actualizado. Yo llamé a la Anfp y me dijeron que las listas no están al día, que faltan tres fechas por poner. Nosotros vamos a mandar el detalle que tenemos a la Anfp, porque esto es todo muy estricto y sé que hemos cumplido", explicó.
La denuncia ya fue impuesta ante el tribunal, quienes deberán dar una respuesta al fallo que decidirán en los próximos días.