Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Sujeto ingresó a casa ajena y lo encontraron acostado en una cama

Según la víctima, el hombre habría entrado a su domicilio a través de una casa aledaña que se encuentra abandonada.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Momentos de angustia vivió una vecina de la prolongación 21, cuando luego de sospechosos sonidos en horas de la madrugada, descubrió que no estaba sola en el interior de su domicilio.

Todo comenzó alrededor de la 5.00 horas de ayer cuando la víctima, de iniciales A.A.R.V., al sentir un ruido extraño en el techo de su casa, imaginó que se trataba de gatos. Sin embargo, el sonido comenzó a hacerse más intenso, hasta que sintió a alguien deambulando en su segundo piso.

"A las 5.10 me levanté de una vez pues la persona empezó a bajar una escalera externa que conduce al lugar donde me encontraba. Ya no había ninguna duda que era un ladrón", aseveró la víctima, quien además recuerda haber visto al individuo en aparente estado de ebriedad y con un arma blanca en su poder.

A los pocos minutos, A.A.R.V. le avisó a sus vecinos y llamó al plan cuadrante de Carabineros, los que a los 5 minutos llegaron con tres patrullas hasta el lugar.

Estaba descansando

Mientras la víctima permanecía preocupada en la propiedad de sus vecinos, personal policial ingresó al segundo piso de su inmueble, encontrándose con el sujeto, quien estaba recostado en una de las camas del hogar.Tras el hallazgo, Carabineros sacó del domicilio al individuo que la víctima describió como un hombre alto y robusto, y lo detuvo por el delito de violación de morada.

De acuerdo a la víctima, el visitante indeseado no robó nada, pero sí dejó olvidadas monedas de 100 pesos, un cigarro y marihuana envuelta en un papel.

Terreno abandonado

Según la víctima de iniciales A.A.R.V., el sujeto ingresó a su casa a través de una propiedad abandonada, la cual representa un peligro para el sector.

"Al lado de las casas de la población Magisterio y las de la Avenida Luis Valente Rossi hay una casa vacía y abandonada hace mucho tiempo, hace años, donde a veces llegan okupas y gente drogada a dormir y beber. Esta casa es un peligro para la población y quienes vivimos al lado como yo. Y si pasa algo más ¿Quién será el responsable? Considero una falta de respeto abandonar las casas y no preocuparse de quienes viven alrededor. ¿Por qué mejor no la toma el Gobierno y la usa para fines sociales? Son años de este sitio abandonado que se presta para que los delincuentes pernocten y se amparen para entrar a nuestras casas a robar", destacó la víctima a propósito de la situación.

El sujeto quedó en calidad de imputado, y fue llevado hasta el Tribunal de Garantía para su formalización, quedando con la prohibición de acercarse al hogar de la víctima.