Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Hombre quedó en prisión preventiva tras agredir a pareja

El imputado se encontraba cumpliendo una condena por un delito de robo con sorpresa, con la pena de reclusión parcial nocturna.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Todo comenzó con una discusión por la pérdida de un disco para cocinar, lo que luego desencadenó en la violencia de un sujeto en contra de su conviviente, quien luego de agresiones resultó con diversas lesiones a lo largo de su cuerpo.

De acuerdo a lo informado durante la audiencia por la fiscal de turno, Verónica Rocco, los hechos se produjeron durante la jornada del viernes alrededor de las 15.00 horas, al interior de un domicilio ubicado en la calle Joaquín Aracena, lugar en el cual el imputado habría mantenido una discusión con su conviviente.

Al no encontrar un disco para cocinar, el hombre comenzó a ofuscarse, momentos en los cuales tenía un cuchillo de mesa tipo serrucho en sus manos, por lo que habría empezado a amenazar verbalmente a la víctima.

Debido a esto, la conviviente le solicitó que se alejara del domicilio, ya que no quería más insultos. Sin embargo, debido a que el hombre no quiso retirarse, fue ella quien hizo abandono del hogar.

Agresiones

En instantes en los cuales la víctima comenzaba a irse, su agresor la habría tomado del pelo para luego tirarla al suelo y propinarle golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo.

Debido a que la conviviente se resistió a la agresión, se inició un forcejeo en el cual el hombre comenzó a estrangularla.

A pesar de la pérdida de su respiración, la víctima logró tomar una lámpara y golpear a su agresor, justo cuando este le habría introducido los dedos en los ojos con fuerza.

Tras lograr escaparse de su presunto agresor, la víctima se trasladó a una botillería cercana, en donde llamó a personal policial, los que luego procedieron a buscar al sujeto, sin dar con él las primeras horas.

Condenas anteriores

Según se consignó, el pasado 15 de mayo el imputado había sido condenado por un delito de robo con sorpresa, con la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio. Posteriormente, la pena se había reducido a la de reclusión parcial nocturna domiciliaria.

Es así, que alrededor de las 22.00 horas de ese mismo día, se dio aviso que el victimario se encontraba cumpliendo un arresto total en dependencias de Gendarmería, por lo que durante ese período se solicitó el arresto del imputado, quien luego de cumplir con su pena pasadas las 6.00 horas del día siguiente, fue detenido por el delito de lesiones menos graves y amenazas simples y llevado hasta tribunales.

Considerando la connotación del caso, hasta la audiencia concurrió la directora regional del SernamEG, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, y la abogada del servicio, Alejandra Clery.

Con todos los antecedentes presentados, la Fiscalía local solicitó la prisión preventiva del imputado.

Desde la defensa, se cuestionó el origen de algunas lesiones que el imputado le habría propinado a la víctima, se señaló el largo periodo transcurrido entre la flagrancia y la detención, y se solicitaron cautelares no privativas de libertad como la firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima, tomando en cuenta la actitud del imputado de concurrir a Gendarmería a cumplir su pena a pesar de haber estado implicado en la agresión de su conviviente horas antes.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, por lo que el imputado, quien ya tenía antecedentes penales previos por delitos de la misma naturaleza, quedó en prisión preventiva durante los 30 días en los cuales se desarrolla la investigación.