Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Abusó de menor con Síndrome de Asperger

E-mail Compartir

Una investigación dirigida por la Fiscalía junto a la PDI concluyó en veredicto condenatorio unánime en contra del autor de los delitos de violación y abuso sexual reiterados en contra de un menor desde que tenía 5 años y quien presenta síndrome de Asperger.

El ente persecutor logró que se condenara al acusado, quien era pareja de la madre de la víctima; los hechos comenzaron a registrarse el año 2014, al interior del domicilio de la familia y se extendieron hasta el mes de diciembre de 2017.

La indagatoria fue dirigida por el Fiscal Luis Soriano Carreño, quien afirmó "El hecho quedó al descubierto luego que la víctima relatara a su madre lo sucedido, indicando que el acusado lo amenazaba con hacerle daño a su madre y hermano pequeño si contaba todo. Se trata de una investigación compleja, dada la condición de la víctima, pero que fue abordada de muy buena forma, tanto por la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía como por todos los colaboradores de la red, entre ellos el Programa Reparatorio de Menores, Servicio Médico Legal y Hospital". La sentencia se dará a conocer este lunes 2 de diciembre.

Detenido por participar en robo afuera de un banco

Prisión preventiva le dieron tras determinar su participación como informante en el robo de 1 millón 135 mil pesos en efectivo.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

Luego de meses se logró concretar la detención de un individuo quien era buscado por la policía por su participación en el robo con violencia que afectó a un trabajador de una empresa constructora durante el mes de enero del presente año.

El hecho, se registró a la salida del Banco Estado, ubicado en avenida Santa María con Brasil, y fue perpetrado por cinco individuos, quienes concertaron el delito, y gracias a información recibida de parte del último detenido, el hombre que se desempeñaba en la misma compañía que la víctima, lograron robar el dinero que recién había retirado.

Según lo informado por la PDI el modus operandi del robo con violencia consistió en intimidar al empleado de la empresa constructora con arma de fuego para sustraer el dinero que sacaba de la sucursal bancaria, 1 millón 135 mil pesos en efectivo, además de 160 soles peruanos, tarjetas de crédito y un teléfono celular avaluado en 150 mil pesos.

Rápidamente los dos sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo deportivo conducido por un tercero. Estos contaban con información privilegiada de parte de dos trabajadores de la empresa constructora.

Luego de la investigación realizada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica y de diversas diligencias policiales, se estableció que los cinco sujetos, tres de los cuales se encuentran en prisión preventiva y uno con firma mensual, programaron previamente el robo al trabajador por información obtenida por este sujeto que se encontraba prófugo y que finalmente fue detenido por detectives de la agrupación "Robos y Focos Criminales" Biro.

Tras ser formalizado el imputado en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Arica, el hombre, de iniciales C.G.C.D., quedó en prisión preventiva.

Era el último integrante de una banda de cinco que faltaba por detener.

camila.nieto@estrellaarica.cl

Escuela de surf fue víctima de robo

E-mail Compartir

La madrugada del jueves un robo perjudicó a la escuela de surf Olas Chile Norte, quienes se encuentran ubicados en la calle Ingeniero Raúl Pey, casi llegando a playa Las Macha.

En el lugar funcionaba una escuela de surf y una cafetería saludable las que con mucho esfuerzo se lograron mantener.

"Nosotros contamos con luz y una alarma sonora que es por sensor, pero llegamos a las ocho de la mañana y nos dimos cuenta que la bodega, que es como una escalera de madera, estaba rota, y que la puerta estaba forzada" declaró Savitri Alvarez, instructora de la escuela Olas Chile Norte.

Lamentablemente la alarma no alertó a los propietarios de la Pyme ya que los delincuentes cortaron la luz del lugar, desde donde sustrajeron trajes para el agua y tablas para practicar bobyboard y surf.

"Fueron cinco bodyboard, uno prácticamente nuevo de 150 mil pesos, cuatro tablas de surf, que nuevas cuestan desde 200 a 250 mil pesos. Lo otro eran trajes de surf para niños, que eran pequeñitos, pero que también tienen un valor en el mercado como de 120 mil pesos. Además nos robaron unos TRX originales que son para hacer ejercicio" afirmó Álvarez.

Las denuncias por el robo fueron hechas en Carabineros y en la Gobernación Marítima. "Somos el último local que faltaba por robar, porque somos cinco locales aquí, uno al lado del otro, y durante este mes habían entrado a robar a todos" afirmó la instructora.