Secciones

Millonarias pérdidas deja fuego en zona industrial

Dos incendios afectaron a galpones donde se almacenaba ropa americana y otros bienes.
E-mail Compartir

Alrededor de las 19 hrs. un incendio inició en la intersección de las calles Barros Arana con Gonzalo Cerda, hasta donde llegaron más de 70 voluntarios de Bomberos, provenientes de cinco compañías ariqueñas. Estos combatieron las llamas y lograron que el siniestro no se propagara hacia construcciones o casas aledañas al galpón que almacenaba ropa americana y otros objetos como cajas, detergentes, artículos de cocina, entre otros, que sirvieron como acelerante.

"Hay declaraciones de vecinos que hablan que comenzó en un ruco que había en un costado, pero eso se está determinando y no está confirmado, pero hay cámaras y fotografías al respecto", afirmó Patricio Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica.

Por su parte Vladimir Figueroa, vecino de dicho galpón, comentó "había mucho humo, nosotros nos preparamos con tarros con agua, mojamos el patio, pero menos mal que no pasó nada", sin embargo el susto de los vecinos no fue menor.

Presión del Agua

Siete horas más tarde, y a tan solo una cuadra del primer incendio, comenzó a quemarse rápidamente el galpón "Santa María" tambien de ropa americana, ubicada en Gonzalo Cerda con calle Rubén Darío. El siniestro avanzó rápidamente por el inmueble, sin embargo gracias a Bomberos este no alcanzó viviendas ni locales colindantes; las llamas duraron horas y fueron extinguidas al mediodía de ayer.

Eliana es vecina de la Población Juan Noé y afirmó: "no había agua en los grifos, que fue lo peor, había gente que traía bidones de agua para apagar, porque los grifos no tenían agua, y al rato después llegaron camiones con agua".

Al respecto el comandante de Bomberos, aclaró "tuvimos problemas con la presión, agua había, pero el tema de la presión del agua lo subsanó Aguas del Altiplano y también la Municipalidad prestó gran apoyo".

Por su parte el propietario del galpón, Edward Montes, avaluó la pérdida de su local en $130 millones, afirmando además que en el registro de las cámaras se ven a dos personas desconocidas ingresando al recinto. "Le han echado acelerante, porque prendió tan rápido" dijo Montes, quien además informó: "se me quemaron tres cargadores de palets, una camioneta, fue pérdida total". El locatario hizo sus descargos en contra de las autoridades quienes según él no se hicieron presentes.

El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Figueroa, declaró: "las líneas investigativas indican que ambos incendios son de carácter intencional. Estamos a la espera de los informes con la causa y origen de los eventos y trabajando intensamente con la policía para su esclarecimiento e identificación del o los autores".

Camila Nieto Rudolph

camila.nieto@estrellaarica,cl