CAF logró medallas en nacional de atletismo en Chillán
La delegación conformada por María Paz Álvarez, Bastián Silva, Eduardo Camp y Benjamín Iribarren logró podio en cada prueba en que participaron.
Más de 700 atletas de todo el país participaron del Campeonato Nacional U16 (menores) y U18 (cadetes) en la ciudad de Chillán, evento que en tres jornadas finalizó una serie de pruebas de atletismo que contó con el apoyo de la Federación Atlética de Chile (Fedachi).
Desde Arica, dos delegaciones viajaron para el último campeonato federado del año, el que tuvo lugar en el Estadio Atlético Quilamapu gracias a la organización de la Federación Atlética de Ñuble, donde el Centro Atlético Formativo (CAF) participó con una delegación de cuatro jóvenes.
Entre los resultados, destacó Bastián Silva, quien logró convertirse en vicecampeón nacional en la prueba de 110 metros con vallas al lograr una marca de 14.76 segundos en el marcador electrónico, a solo centésimas del primer lugar
Por su parte, Benjamín Iribarren se volvió campeón nacional de la prueba de hexatlón, consistente en seis pruebas combinadas, en las que su sumatoria total alcanzó los 3.355 puntos, mientras que Eduardo Camp Summersett logró un total de 4.611 puntos en la prueba combinada del decatlón, alcanzando el tercer lugar y la medalla de bronce.
Además, María Paz Alvarez consiguió el primer lugar en la prueba de los 300 metros planos, marcando un tiempo de 41.76 segundos, mientras que en los mil metros planos su marca fue de 3 minutos y 12.24 segundos, llevándose la medalla de plata por su segundo lugar.
Desafío
Bajo la guía del entrenador Rubén Morales, la delegación viajó junto a Claudia Rodríguez, coordinadora del club CAF expresó sobre los podios logrados que "se logró en 100% el objetivo porque los 4 chiquillos lograron el podio, tuvimos 2 primeros lugares 2 segundo y un tercer lugar. Dentro de la declatón hay tres tipos de pruebas de salto: salto largo, salto alto y salto con garrocha, y lamentablemente en Arica no tenemos ni pozo de garrocha, ni colchón de garrocha ni garrocha como para entrenarlos y aún así Camp logró estar entre los mejores tres, es una prueba que no tienen como entrenar y es un tirón de orejas para las autoridades", dijo.
Tras el torneo, Rodríguez agradeció la subvención del IND para el viaje.