Secciones

Contadores, Piratas de Coquimbo, y Unión Chinchorro, líderes de la liguilla postemporada

E-mail Compartir

Los clubes Contadores, Piratas de Coquimbo y Unión Chinchorro, no aflojan en la liguilla por el título del campeonato oficial de la Liga de Fútbol del Adulto Mayor.

Los cracks de las décadas de oro del fútbol amateur están disputando el campeonato "María Inés Contreras" en el estadio "Isidoro Caqueo Guzmán" (ex Liga de Empleados) de calle Rómulo Peña.

En la tercera fecha el equipo de Contadores no perdonó a los caturros de Wanderers y goleó por 3 a 0 con tantos anotados por Mario Morales, Wilfredo Zapata, el goleador eterno, y Germán Moya.

Piratas de Coquimbo, equipo del activo dirigente y jugador Pedro Pastén, no quiere quedarse atrás y se impuso a Lastarria por 2 goles a 1.

Convirtieron para los del tesoro escondido, Gilberto Cristi y Douglas Arriagada y descontó Hernán Santelices para Lastarria.

Y en un partido clásico, Unión Chinchorro salió victorioso ante Unión Matadero por 2 goles a 1.

Para los de Chinchorro anotaron José Zelada, el artillero de siempre; y Mario Miranda.

Para los matarifes se anotó en el marcador, Pablo Contreras.

Bolívar y Vialidad no se hicieron daño y empataron 1 a 1. Para los de Bolívar anotó Guillermo Valdés y para Vialidad, Armando Videla volvió a gritar gol.

Con los resultados de la tercera fecha, la tabla de posiciones quedó encabezada por Contadores, Unión Chinchorro y Piratas de Coquimbo con 5 puntos cada uno.

En cuarto lugar está Unión Matadero con 3 unidades y una diferencia de más 26; quinto Bolívar con 3 puntos, pero una diferencia de más uno.

En sexto lugar está el Deportivo Vialidad con 2 unidades; séptimo Wanderers con 1 punto y octavo Lastarria con 0 unidad.

Los goles y la diferencia considera toda la temporada y no sólo la liguilla.

El goleador del torneo es José Zelada de Unión Chinchorro con 26 goles anotados.

¡Grande Arica!: Campeón nacional de fútbol laboral en la serie de 65 años

Con gran actuación del arquero Oscar Sandoval se impuso por penales.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

En el propio reducto iquiqueño, la selección de fútbol de ex Canadela, serie 65 años de Arica, logró la hazaña y se tituló campeón nacional.

En una final no apta para cardíacos, como se dice en jerga futbolística, el cuadro de los viejos cracks de nuestra ciudad se midió ante el local en el estadio "Hernán Villanueva" de la vecina ciudad.

En los minutos reglamentarios no lograron superarse en el marcador y terminó el partido y alargue empatado 1 a 1.

De allí vino la definición desde los 12 pasos donde la gran figura de Arica fue el golero Oscar Sandoval que con sus tapadas permitió que la selección ariqueña regrese a casa con la copa de campeón nacional serie 65 años.

El equipo dirigido por el conocido y capacitado entrenador Mario Gutiérrez, comenzó el torneo en el Grupo A midiéndose ante la selección de Iquique "B" a la cual derrotó por 3 goles a 1.

José Zelada (delantero de Unión Chinchorro en el torneo local) anotó los tres goles para Arica.

Luego, enfrentó a Chillán cayendo por 1 a 0, pero su mejor diferencia de gol le permitió disputar la gran final ayer domingo.

Y en la definición logró vencer a los iquiqueños en penales.

Esto no fue el único logro, porque el goleador del certamen fue José Zelada de la selección morrina con 3 tantos convertidos.

La valla menos batida fue la de Basilio Provoste de la selección de Iquique.

El tercer lugar del campeonato fue para la selección de Calama.

Este título se suma al logrado por la selección de Arica, categoría todo competidor, que alzó la copa de campeón el fin de semana anterior al vencer 3 a 1 a Antofagasta.

Ahora, se viene otro desafío como es el campeonato nacional categoría 60 Años de la Asociación de Fútbol de los Trabajadores de Chile que preside Julio Sedano, torneo que se juega en diciembre.