Secciones

Entrenan como una terapia en el estadio

Atletas llegan hasta recinto deportivo para recibir apoyo emocional ante la contingencia y a su vez prepararse para el campeonato nacional cadetes.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Para nadie es un misterio que los jóvenes y niños se han visto afectados emocionalmente y sicológicamente por los acontecimientos de las últimas semanas debido a la tensión y hechos que han derivado, por ejemplo, en la suspensión de clases.

Y el deporte sirve como una eficaz válvula de escape y canalización de energías positivas, por lo cual el profesor y entrenador de atletismo, Guido Núñez, dio a conocer que el club Trotamundos y la Academia de atletismo del DAEM (Dirección Administrativa Educacional Municipal), "en estos momentos de tanta contingencia a nivel nacional y local, continúa entrenando en el estadio Canadela como una forma de mejorar marcas y entregarle a nuestros jóvenes, niños y niñas la tranquilidad y armonía emocional que el deporte sabe dar".

Los entrenamientos son en la jornada de la mañana y ha llegado gran cantidad de jóvenes atletas, varios de los cuales, además, están preparándose para el Campeonato Nacional Cadetes y Menor, sub 16 y sub 18 que se llevará a cabo en la ciudad de Chillán los días 22,23 y 24 de noviembre.

Entrenamientos

"Los apoderados han pedido recibir a los niños para que sigan practicando deporte y son varios, por lo cual estamos entrenando con ellos", expresó el entrenador del DAEM.

Los entrenamientos tienen lugar en el estadio "Isidoro Caqueo Guzmán" (ex Canal Laboral) que está ubicado en calle Rómulo Peña con Pedro Aguirre Cerda y se ha contado con la buena disposición de la administración del recinto.

Los jóvenes agradecieron la buena disposición de su entrenador del club y extraescolar del Daem.

Fotógrafo de surf clasifica en concurso

E-mail Compartir

Pablo Jiménez, fotógrafo que ha cubierto varias fechas mundiales de surf en Arica y ha expuesto en el mall Plaza, quedó clasificado en el Red Bull Illume, concurso de fotografía internacional más grande del mundo dedicado a los deportes de aventura y acción.

Éste certamen busca la imagen más creativa y que permita conectar al público con el mundo de la aventura.

El viñamarino especializado en fotos acuáticas, en el año 2001 decidió viajar por el mundo en busca de la "Ola perfecta" recorriendo los lugares icónicos de éstas, como California, Hawaii, Australia, Indonesia y Europa.

Luego de ocho años recorriendo el mundo, Jiménez regresó a Chile para especializarse en el mundo fotográfico, de esta manera pudo mezclar su amor por el mar y la pasión de capturar momentos únicos dentro de él.

Bodyboard, surf y deportes outdoors en general, son algunas de las disciplinas en las que se desempeña Pablo y que lo han llevado a estar dentro de los 52 influyentes de la industria fotográfica mundial.