Secciones

Voluntarios solidarizan ayudando con sus talentos a los afectados por crisis social

Profesionales y estudiantes destinan parte de su tiempo a quienes no lo han pasado bien en las últimas semanas.
E-mail Compartir

María José Collado Rojas

Dar contención mediante sesiones de yoga y sonoterapia es lo que la terapeuta holística, Karina Guíñez, ha decidido ofrecer de modo voluntario a quienes padecen hoy algún desequilibrio emocional producto de la crisis social por la que atraviesa el país.

De este modo, la joven logró reunir a decenas de personas en playa Chinchorro en torno a estas terapias e incluso, contener a adultos mayores. "Hay un desequilibrio emocional en las personas y creo fervientemente en el amor como motor para crear realidades. Es importante dejar de lado sentimientos como el miedo y la ansiedad, para ello, necesitamos respirar bien, estar concientes, porque si nos gana la emocionalidad no tomamos buenas decisiones", señaló.

Cecilia Candia es parte del estudio contable CMCA Contadores y también decidió destinar parte de su tiempo para apoyar a quienes no lo han pasado bien en las últimas semanas. "Si puedo ayudar con algo, bienvenido sea", comentó.

Candia agregó que junto a ella trabajan diversos profesionales entregando apoyo gratis a quienes lo necesiten, mediante información al correo emprendedoresenaccion15@gmail.com. "Esta ayuda pretende asesorar a negocios más que nada, entregando información que quizás no todos manejan", acotó.

Marcelo Carlos es estudiante de Psicología en la Universidad Santo Tomás y en conjunto con otros compañeros, buscan realizar intervenciones comunitarias en diversas poblaciones de la ciudad.

"Trabajamos con apoyo a la comunidad junto a psicólogos docentes y profesionales externos que se quieran sumar. Como estudiantes, queremos abrir este espacio de diálogo entre vecinos para conocer sus preocupaciones", contó.

El universitario agregó que han participado en varias reuniones con juntas de vecinos y que esperan realizar una charla a los padres sobre cómo tratar la crisis actual con sus hijos. "Es importante explicarles también a los niños lo que ocurre en el país".