San Marcos no paró, pero tuvo que variar de campo deportivo
Equipo espera su reestreno en la liguilla, mientras que se barajan otras alternativas para definir el torneo.
Los Bravos de Arica tienen claro el objetivo que se fijaron a comienzos de temporada como es volver al fútbol de la Primera B.
Y el camino no ha sido fácil porque han debido superar varias dificultades y la más reciente es la interrupción de la liguilla de la Segunda División y ayer la paralización de la ciudad.
Justamente debido a que los recintos deportivos municipales como el estadio Carlos Dittborn estaban cerrados, el plantel debió entrenar en otro campo deportivo.
Cuerpo técnico y el equipo entrenó en el estadio del Cerro La Cruz perteneciente a la Asociación de Fútbol "Comandante San Martín".
Todo esto con miras a la reanudación de la séptima fecha donde la Celeste deberá jugar ante Deportes Recoleta el próximo lunes 18 a las 16 horas en la capital.
Sin descenso
Sin embargo, ante la situación imperante en el país, hay voces que están pidiendo terminar los campeonatos sin que haya descenso y en cambio que suban dos equipos de la Primera B a la Primera A y dos elencos de la Segunda División a la Primera B, lo cual favorecería a San Marcos y Deportes Colchagua.
Al respecto, el entrenador de los Bravos, Felipe Cornejo, expresó ayer que "la verdad se dicen tantas cosas, que es difícil tener una opinión sobre cada una, lo único claro, es que mientras no exista una respuesta concreta a las demandas sociales, va a ser muy difícil que vuelva la normalidad al país, y por ende al fútbol".
Por su parte, Carlos Butrón, integrante del directorio de San Marcos, dijo que "por merecimientos debiera subir nuestro club a la Primera B por todo lo realizado e incluso el sistema de campeonato debió ser que ascendiera el primero en la tabla al terminar el torneo (sin la liguilla)".
No obstante, Butrón señala que si está decidido reanudar el certamen, "el equipo debe seguir jugándose su chance al estar en primer lugar por sobre Colchagua".
La única dificultad que observa es que de acuerdo a la reprogramación dada a conocer por la ANFP, se deberán jugar varios partidos en un poco lapso de tiempo con encuentros a mitad de semana y los domingos, lo que puede afectar el buen rendimiento.