Atención en Chacalluta fue más lenta de lo habitual
El Paro Nacional hizo que los terminales de buses cierren sus puertas, sin embargo algunos igual se embarcaron en autos particulares hacia el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde atendieron en turnos éticos.
Según los pasajeros, cada 30 minutos, podía pasar un grupo de 10 personas, quienes tuvieron que caminar hasta Arica.
Ante esto, desde la Gobernación de Arica informaron que funcionarios del SAG y Aduana se sumaron al paro desde aproximadamente las 8:30 horas.
"Ambos servicios funcionaron con turnos éticos, solo en las Islas de atención 1 y 5. Durante el día han atendido de forma lenta, 5 vehículos cada 30 minutos y 1 camión por hora. La atención de buses recién la realizaron desde las 9:30 horas y 1 bus por hora en la revisión. Se dio prioridad de atención a las personas con situaciones especiales", detallaron.
Durante la tarde cerca de las 16:30 horas, se paralizó momentáneamente las atenciones de SAG y Aduana, ya que se reunieron para dialogar.
"El flujo de pasajeros ha sido bajo y no se han generado reclamos al respecto. Por lo que se registró 1671 ingresos y 2.130 salidas", informaron.
Se espera que las atenciones en el Complejo Fronterizo Chacalluta se normalicen hoy.
Por otro lado, los servicios públicos de la ciudad, en su mayoría se adhirieron al paro, sin embargo en IPS ChileAtiende, se vieron en la necesidad de abrir de 8.30 a 13 horas para atender a personas de la tercera edad y familias vulnerables.