Secciones

Desigualdades

E-mail Compartir

El alcalde explicó que la desigualdad se refleja con cifras en las diferentes municipalidades del país. "La Municipalidad de Arica puede gastar 170 mil pesos por persona, pero Vitacura puede gastar desde un millón 100 pesos por cada uno. Y a pesar de que nuestro municipio es un poquito más rico que la Pintana, también es un poquito más pobre que Pudahuel. Entonces, esta es la desigualdad en Chile, donde somos ciudadanos de sexta categoría para el Estado, y hemos sufrido por años esta desigualdad en el país, porque nos hemos hecho cargo de cosas que muchas veces le corresponde al Estado, pero la hemos asumido como municipio, y eso es una injusticia que tiene que terminar ahora", señaló.

Municipales armaron colorida marcha

Salieron a las calles a pedir dignidad e igualdad junto al alcalde , "Morrito" y hasta una parodia de Matthei.
E-mail Compartir

Bibiana Mamani H.

La Asociación de Funcionarios Municipales Afuma II, realizó una manifestación pacífica desde el Cementerio Municipal hasta el Parque Vicuña Mackenna, acompañados de cacerolazos y pancartas.

La marcha fue guiada por la "Matthei ariqueña", quien parodió a la edil de provicencia y dirigió el tránsito en Lastarria, Chacabuco, Patricio Lynch, Paseo 21 de Mayo y Prat, donde también se sumó el personaje "Morrito" y el alcalde Gerardo Espíndola, quien recalcó su apoyo a las marchas pacíficas, y aclaró que no es un incitador. "Por favor ariqueños no nos volvamos a dormir. Y sigamos siempre en este ánimo de no violencia, de no destrucción, aunque están diciendo que soy un alcalde sedicioso, un incitador, que me gusta la violencia; pero eso lo dicen porque se les acabó el discurso, porque en el fondo la gente salió a las calles porque se aburrió de los abusos", expresó el alcalde al término de la marcha.

Entre las curiosidades que llamó la atención de los transeúntes que vieron la manifestación, destacó el "Papa del Vaticano", quien repartió bendiciones en el centro y perdonó los pecados de todos los que saludó.