Secciones

Nery Veloso: "La Segunda División sí se podría jugar"

El capitán de los bravos se refirió al posible retorno del campeonato y a las movilizaciones sociales que se han desarrollado en ya tres semanas.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Pese a la suspensión de las fechas del fútbol profesional, el plantel de San Marcos ha continuado sus entrenamientos en la cancha 1 del estadio Carlos Dittborn, esperando por la posibilidad de que continúe la Liguilla de Ascenso de la Segunda División.

Con dos fechas suspendidas y una por confirmar, el fútbol de primera y segunda división se vio suspendido debido al contexto social de movilizaciones ciudadanas, donde ayer la Anfp tuvo una reunión con la Intendencia Metropolitana para evaluar la posibilidad de retornar los campeonatos pendientes.

Ante ello, el capitán y arquero de San Marcos, Nery Veloso, respondió sobre un eventual retorno del fútbol que "la verdad es que he estado comunicándome con Gamadiel García, somos muy amigos y hemos hablado mucho del tema y la verdad es que es complicado que la Primera División se pueda jugar, pero la Segunda se puede jugar. Quedan cuatro partidos, no es mucho, puede complicar a algunos jugadores y el financiamiento no llega si esto se alarga. En nuestro caso el club paga al día, pero uno ve por los otros compañeros y el qué irá a pasar con ellos, pero yo creo que esta división se podría jugar, porque si tú ves no va mucha gente al estadio, hay que ser realista, no es como en primera donde la seguridad es difícil, yo creo que se podría terminar el campeonato y terminarlo de la mejor manera", comentó.

Apoyo sin violencia

En cuanto a las movilizaciones sociales, Veloso respondió que el plantel está apoyando, pero que rechaza la violencia, "estamos de acuerdo en todo lo que está pasando, la gente tiene toda la razón, pero para mi también se ha perdido el foco, para mi hoy es delincuencia, si tú ves las calles ya no es la marcha con la olla, ahora es saqueo y robo, uno apoya la causa pero de buena forma", agregó.

No jugarán

En horas de la tarde de ayer y tras la reunión hecha con la Intendencia Metropolitana, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por medio de su presidente, Gamadiel García, leyó un comunicado anunciando que "como gremio, hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias, no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas.

La Anfp y la autoridad de gobierno manifestaron que están preparados para reanudar la competencia, sin embargo, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo, atendida la logística de los clubes para programar sus viajes y dar cumplimiento a los protocolos respectivos. Por último, mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar, considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país", dijo.