Secciones

Arquero de La Morro obligó a partido de definición regional

LA AFA y el equipo local no se superaron en el marcador y deberá jugarse un partido extra para decidir quién va al campeonato nacional de fútbol amateur.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Parecía que la selección de la Asociación de Fútbol de Arica (AFA) sacaba pasajes para el campeonato nacional de fútbol amateur, al estar ganando 1 a 0 a poco de terminar la final regional ante la selección de la Asociación Morro de Arica.

Pero cuando quedaba tiempo todavía, vino el gol de la igualdad de los locales (se jugó en el estadio de la Asociación Morro) y de allí en adelante no se movió el marcador.

Y con el empate de acuerdo a lo explicado por Oscar Cornejo, presidente regional de ANFA, debe haber ahora un partido de definición para ver qué seleccionado viajará a Punta Arenas, sede del campeonato nacional de fútbol amateur.

Todo esto debido a que ambos elencos terminaron en el primer lugar con 8 unidades.

Igualdad

El duelo de ida entre los dos equipos también había terminado igualado (2 a 2) y ambos se habían impuesto ante la otra selección, la "11 de Septiembre", que había quedado en el camino.

Pero, el resultado de ayer, para la gran mayoría de los hinchas presentes en el estadio "Víctor Chávez Alcayaga" de avenida Azolas, tuvo un responsable.

Se trata del arquero de la Asociación "Morro de Arica", Felipe Guerrero Cofré.

Atajadas

El golero en varias oportunidades ahogó el grito de celebración de los jugadores e hinchada de la AFA.

Algunas veces saliendo a achicar muy bien ante los delanteros rivales y otras veces atajando sus remates.

Como si fuera poco, también contó con la complicidad de los travesaños de su arco, ya que un disparo con destino de red fue devuelto por uno de los palos.

Tras el partido, el felicitado guardameta contó a La Estrella que "estuvo bien apretado el partido, al principio empezamos dominando y tuvimos las opciones más claras, pero ellos en una jugada con fortuna la metieron en el ángulo y no pude hacer nada".

Guerrero reconoce que "la AFA trajo lo suyo, buen toque, juego aéreo, pero nosotros supimos mantener la calma para poder revertir el marcador".

Acerca de las posibilidades que tienen para el partido extra de definición, expresa que "está allí la chance, está súper peleado y las dos selecciones tienen buen juego, espero que nos sigan apoyando y se vea el buen fútbol que hay en Arica".

Felipe Guerrero recordó sus inicios en el club Gallo Salitre con el DT Luis Carpio.

También tuvo un paso por las cadetes de San Marcos, y mandó un saludo a sus ex entrenadores de la celeste, Adolfo Robles, Kenny Mamani y Edgar Ríos.

El partido final sería el próximo domingo en cancha a designar.