Secciones

Delegación femenina de San Marcos está varada en Santiago

Raúl Figueroa, entrenador de la Sub 17 y adulta, informó que las niñas están bien; sin embargo aún no saben cuándo podrán volver.
E-mail Compartir

Deportes

En el Complejo Fernando Riera de la ANFP en la capital, se encuentran varados hasta ahora los planteles femeninos sub 17 y serie adulta de San Marcos de Arica, tras no poder regresar a la ciudad luego de disputar la última fecha del campeonato femenino de fútbol, producto de la suspensión de vuelos desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, a raíz de las protestas que afectan al país, pero con mayor fuerza a la Región Metropolitana.

sin fecha de retorno

Según informó el entrenador de las bravas, Raúl Figueroa, aún no saben cuándo podrán regresar, ya que son poquísimos los aviones que están saliendo desde el aeropuerto, lo cual se ha reflejado en vuelos suspendidos o reprogramados, lo cual tiene a muchas personas y delegaciones varadas en el principal terminal aéreo del país.

A pesar de lo anterior, Figueroa expresó que la ANFP se preocupó de inmediato de alojarlos en el complejo que se ubica frente al mítico Juan Pinto Durán, donde hasta ahora se mantiene la delegación de 37 personas, entre ellas 32 jugadoras, 2 kinesiólogos, el entrenador, un utilero y un dirigente.

"Hablamos con los principales dirigentes del fútbol femenino y la verdad es que no se sabe aún para cuando estaríamos en condiciones de volver, ya que irnos por tierra también sería muy arriesgado, ya que nos podríamos encontrar con miguelitos, barricadas o cortes de carreteras", manifestó el DT.

Para tranquilidad de todos los familiares, Figueroa indicó que las niñas se encuentran bien y disfrutando de las comodidades que brinda el complejo Fernando Riera, donde la ANFP se está preocupando de cada una de las necesidades de las jugadoras.

"Se están haciendo todas las gestiones necesarias para que las chiquillas vuelvan a la brevedad a sus hogares; lo importante es que la ANFP nos está brindado todo su apoyo", expresó el entrenador de las ariqueñas.