Secciones

Cacerolazos se reanudaron ayer en la avenida Diego Portales

Desde las 15 horas comenzaron a llegar los ariqueños a la pelota de Coca Cola a apoyar el movimiento.
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

El llamado de la Feut y la Confech a reunirse en la pelota de Coca Cola fue seguido por cientos de ariqueños que acudieron ayer con ollas, pancartas y banderas a manifestarse en apoyo al movimiento social que se organiza a nivel nacional.

Bernardo Peredo dijo que asistió a la marcha "en apoyo del pueblo porque ya son muchos los abusos que nos han hecho en distintos ámbitos, en la salud pública, educación, lamentablemente los ricos siempre son los que salen beneficiados de todo y nosotros, los de clase baja, somos siempre perjudicados. Vimos esta convocatoria a través de las redes sociales y quisimos venir a apoyar".

Valentina Pizarro, de 12 años, fue junto a su madre a la marcha y comentó que "personalmente quise participar porque estamos defendiendo nuestros derechos, los derechos son algo que tenemos que hacer cumplir. En Chile la educación es muy mala, al igual que la salud, las pensiones son muy bajas y me quise unir porque quiero que eso cambie y por eso estamos acá".

Francesca García, otra de las asistentes a la marcha, puntualizó que "todo Chile despertó, no queremos más desigualdad, vivimos en uno de los países con mayor diferencia en la distribución del ingreso per cápita y eso ya no puede seguir así. Debemos ser parte de este cambio histórico que estamos viviendo como sociedad".

Estaba planificado que la marcha ciudadana culminara en el parque Vicuña Mackenna.

17 horas era el horario de convocatoria a la marcha por los derechos en Diego Portales con Santa María.

Feut votó por ir a paro indefinido en apoyo al movimiento social

E-mail Compartir

Luego de un concurrido pleno, los estudiantes de la Universidad de Tarapacá decidieron ayer ir a paro indefinido en apoyo al movimiento social que se está ejecutando a nivel nacional.

Paloma Tapia, presidenta de la Feut, explicó que "se organizó un pleno estudiantil en el cual votamos a favor de irnos a paro indefinido porque necesitamos un movimiento que pueda enfrentar la represión de este gobierno".

Nicolás Rojas, vicepresidente de la Feut, destacó que "la UTA entera se va a paro, todas las facultades y carreras".