Bibiana Mamani H.
Ante las manifestaciones y saqueos en varias ciudades de Chile, los aeropuertos decidieron suspender y reprogramar sus vuelos.
En Arica, el hecho también produjo incertidumbre en los afectados, quienes se reunieron en el Aeropuerto Chacalluta para esperar noticias.
"Teníamos hora de vuelo para este domingo a las 8.45, pero nos reprogramaron para las 14.45. Y no sabemos si eso se cumplirá o no, porque no hemos visto movimiento de aviones, solo militares", comentó Mauro Gutiérrez, chofer del Transantiago Subus Chile.
Este conductor llegó a la ciudad en compañía de otros 40 colegas, quienes comentaron que el panorama para trabajar en la capital se ve complicado.
Los pasajeros comentaron que en el aeropuerto solo divisaron contingente militar de Arica, quienes tomaron un vuelo a Santiago para reforzar la seguridad.
Por otro lado, una delegación de profesores e inspectores de Requínoa, en la sexta región, tenía vuelo ayer a las 10 de la mañana, sin embargo tuvieron que pasar todo el día en el aeropuerto.
"En un comienzo creímos que iban a cerrar la frontera, por eso nos devolvimos rápido de Tacna y ya estamos en Chile. Ahora seguiremos esperando para saber si hay noticias nuevas", comentó una de las 29 profesoras de la delegación.
Frente al tema, el intendente Roberto Erpel informó que " los aeropuertos reprogramaron los vuelos como consecuencia de los protocolos de seguridad adoptados en el aeropuerto nacional Arturo Merino Benítez de Santiago".
bibiana.mamani@estrellaarica.cl