Secciones

El City ganó al Palace y sigue al acecho del líder

E-mail Compartir

Después de la caída ante el Wolverhampton, el Manchester City volvió ayer a los triunfos en la Premier League, manteniéndose al acecho del líder Liverpool.

El cuadro donde milita Claudio Bravo, quien estuvo en la banca, se impuso cómodamente por 2-0 sobre el Crystal Palace, quedando momentáneamente a 5 puntos de los "Reds". La apertura de la cuenta llegó cerca del descanso.

A los 39 minutos un centro perfecto al área terminó siendo conectado por Gabriel Jesús, quien con un certero cabezazo batió al meta rival y puso el 1-0 en el marcador.

Y apenas dos minutos más tarde apareció David Silva, para rematar de primera en el área chica, tras un notable pase de Raheem Sterling, poniendo el 2-0 que fue definitivo.

Se acerca al liverpool

Con esto, el City de Bravo llegó a los 19 puntos en la tabla de la Premier, a 5 del Liverpool (24), elenco que hoy enfrenta al Manchester United.

En caso de obtener una victoria, podría mantener la ventaja con la que empezó la fecha sobre los "Citizens".

Técnico de Jarry sufre por su bajón

Lo primero que tiene que ordenar es su patrón de juego. Después perfeccionar sus jugadas y tiros", señaló Horacio de la Peña, entrenador.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Cinco eliminaciones consecutivas en primera ronda entre julio a octubre terminaron por sellar la separación entre Nicolás Jarry y su entrenador Martín Rodríguez, relación que se mantuvo durante siete años y tuvo como punto alto el título que la "Torre" logró en Bastad a mediados de julio.

Horacio de la Peña tuvo una relación similar en el tiempo. Cinco años con Fernando González y un posicionamiento en el top ten le dan la experiencia para analizar lo sucedido con el número dos de Chile.

"Te vas dando cuenta que el jugador empieza a dudar. Tu sientes que el partido tiene que ir hacia un lado y te das cuenta que tu pupilo no te sigue. Esas son alarmas que te van sonando", dice a hoyxhoy respecto de cómo un técnico se va dando cuenta del desgaste de una relación.

Más allá de las eliminaciones en primera ronda, De la Peña cree que el problema mayor es que "no haya logrado tener un patrón de juego, que no se haya visto eso". Agrega que "eso quiere decir que hay algo que lo está afectando (...) Es el entrenador el que tiene que buscar la forma para que el jugador reaccione y mejore. Es difícil, es como un matrimonio, no es algo fácil", añade.

Me imagino que la mala racha de un tenista debe frustrar al mismo nivel al tenista como al entrenador.

Frustra mucho a los dos. No es que le pasa al jugador y al entrenador no le importa nada. El entrenador sufre tanto como el jugador cuando pierde.

Lo primero que tiene que ordenar es su patrón de juego. Después debe perfeccionar sus jugadas y tiros (...). Él no tiene que jugar muy cerca de la línea porque tiene los brazos muy largos. Debe separarse como hace (Juan Martín) Del Potro, (Andy) Murray, (Marin) Cilic, que cuando atacan se separan.