Secciones

Formalizan a conductor que chocó casa y se dio a la fuga

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer pasó a control de detención un joven de 19 años, quién habría sido el autor de los daños en un domicilio de la población Nueva Imperial, además del atropello de un adulto mayor de 75 años que actualmente se encuentra en riesgo vital, hechos que ocurrieron la mañana del martes.

En este caso, el imputado fue formalizado por marcharse del sitio del suceso sin prestar auxilio a la víctima. A modo de antecedente, el fiscal Luis Soriano destacó que en el momento en que el individuo manejaba este vehículo a toda velocidad, carecía de licencia de conducir.

Además, señaló que no se presentó voluntariamente luego de cometer el ilícito, sino que fue ubicado durante las diligencias policiales, motivos por los cuales solicitó la prisión preventiva del imputado. "Hay una serie de elementos para sostener que hay peligrosidad social sin perjuicio de que el imputado carece de anotaciones penales, argumento que utilizó el Tribunal para no dar lugar a dicha medida", así lo informó el fiscal de turno, Luis Soriano.

Por su parte, la defensora penal pública licitada, Violeta Álvarez, señaló que no se cuestiona el atropello, pero sí se cuestiona el segundo ilícito, que es el darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. "Nosotros tenemos pruebas, hay fotografías y videos en los cuales se ve que mi representado se baja del vehículo, se acerca a esta persona, ve en qué condiciones está, llegan funcionarios de investigaciones y se retira del lugar cuando llega la ambulancia", afirmaron desde la defensa.

Con estos antecedentes es que el magistrado Juan Araya rechazó la prisión preventiva y decretó la prohibición de acercarse a la víctima, a los dueños del domicilio afectado y a los testigos del hecho, junto con una firma mensual mientras se desarrolla la investigación.

Hallaron cadáver con una herida de bala en la nuca

El cuerpo de un joven de 26 años fue descubierto en una población junto al cementerio.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Todo se registró alrededor de las 5.00 horas, cuando se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública, en la población Ampliación Pacífico, ubicada junto al Cementerio Municipal.

Hasta el sitio del suceso concurrió en primera instancia la Primera Comisaría de Carabineros. "De acuerdo a lo que se evidencia a primera vista, tiene una lesión atribuible a terceros de tipo violenta. A raíz de lo mismo, se informó al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para la revisión científica de los hechos", informó el prefecto de Carabineros, coronel Alfredo Fuenzalida.

Desde la BH, informaron que se investiga si el hallazgo de este cuerpo que presentaba un impacto de proyectil balístico en la parte posterior de su cabeza, pueda estar vinculado con un robo registrado horas antes en las dependencias del IST, en donde hubo disparos en medio de un enfrentamiento con Carabineros.

"No obstante, todo es materia de investigación, se están recabando los antecedentes para ser puestos a disposición de la Fiscalía a fin de que se logren determinar las circunstancias en las que ocurre este hecho", afirmó el subcomisario Javier Arévalo de la BH.

A través de las pericias dactilares, se pudo identificar al fallecido, cuyas iniciales son J.L.A.T., de 26 años de edad.

A sólo 5 CUADRAS

Paralelamente, Labocar de Carabineros se encontraba trabajando a sólo 5 cuadras del hallazgo del cuerpo, en un vehículo que fue abandonado en la población Carlos Condell, específicamente en la intersección de Eduardo Llanos con Luis Uribe, lugar al cual la PDI concurrió también.

Según se informó, el vehículo chocó contra un vehículo estacionado fuera de una vivienda, y posteriormente habría sido abandonado por los ocupantes. El vehículo presentaba al menos un impacto de bala visible en la parte trasera.

Según consignó la Fiscalía local, la investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Espinoza.