Secciones

Bebé estaba a metros del muro derribado

E-mail Compartir

El vehículo involucrado en el choque impactó un domicilio que estaba rodeado por paredes de ladrillo, las que permitieron detener que el auto terminara dentro de la vivienda.

En ese contexto, la caída del muro se produjo a tan sólo metros de una bebé de 4 meses que estaba en su coche.

"Yo estaba en la cocina, y con el impacto las bloquetas del cierre perimetral llegaron hasta el living de la casa, el bebé estaba en el coche y las bloquetas reventaron un ventanal que estaba al lado de este. Hace cinco minutos yo la había tomado y si no lo hubiera hecho habría sido otra la historia", señaló Jianinna Prati, madre de la bebé, quien en esos momentos se encontraba sola, ya que su hija mayor estaba en el colegio y su esposo se encontraba trabajando.

Jianinna afirmó que no es común que en el lugar en donde residen se produzcan este tipo de accidentes. Sin embargo, destacó que en la intersección de Juan Antonio Ríos con Alejandro Azolas es muy recurrente que pasen estos accidentes.

"Por eso al semáforo que está aquí yo le tengo mucho respeto y nunca paso en amarillo ni nada", agregó.

Pedro Ossandón, habitante del domicilio afectado y padre de la bebé, señaló que es normal que vehículos transiten por Azolas a toda velocidad, especialmente de noche, llegando incluso a los 90 kilómetros por hora.

En ese sentido, el vecino expresó que es necesario la instalación de un lomo de toro en ese sector específico, para que accidentes vividos durante la jornada de ayer no vuelvan a repetirse.

Conductor chocó contra una casa y atropelló a peatón

Después del siniestro se dio a la fuga por un pasaje del sector. La víctima se encuentra en riego vital.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

El sonido de un vehículo frenando y un fuerte impacto fue lo que vecinos del sector de la población Nueva Imperial escucharon antes ser testigos del accidente que terminó con una casa con considerables daños y a un adulto mayor con lesiones de carácter grave.

Todo ocurrió ayer, alrededor de las 10.30, cuando un vehículo impactó contra el muro de ladrillos de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Alejandro Azolas con Imperial.

El adulto mayor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional con severas lesiones.

Por un pasaje

De acuerdo a testigos, momentos después de chocar contra el domicilio, el sujeto salió del vehículo y lo dejó en la escena, dándose a la fuga por el pasaje Gorrión hasta llegar al pasaje Loicas, en donde se le perdió el rastro.

Venía de sus compras

La víctima del lamentable atropello, identificado como H. S. C. de 75 años, es un vecino más de la población y compartía el domicilio con su hermano.

De acuerdo a lo informado por testigos, momentos antes del accidente el adulto mayor se encontraba circulando por el sector con su bolsa de compras, en la cual llevaba alimentos para desayunar.

Trabajo policial

Hasta el lugar concurrió la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Primera Comisaría de Carabineros, los que realizaron las primeras pericias del caso.

Además, la Siat llegó hasta el lugar para determinar las causas del siniestro.

Fue en horas de la tarde de ese mismo día que se logró dar con el paradero del conductor responsable del hecho, quien fue detenido por la Sip de Carabineros.

75 años tiene el adulto mayor que en estos momentos se encuentra en riesgo vital.