La Copa Libertadores se ganó todos los aplausos en el tour
Trofeos más famosos del planeta fútbol son exhibidos en Arica.
La histórica Copa Libertadores de 1991 ganada por Colo Colo, aquella que inmortalizó a un perro policial que mordió al mítico arquero de Boca Juniors, Carlos Navarro Montoya, sigue en la memoria de los hinchas y de las nuevas generaciones.
Así se pudo observar ayer en el North American College (NAC) en una nueva visita a Arica del Tour de Copas que trae los trofeos más famosos que se disputan en el planeta fútbol.
Por sobre la Copa Sudamericana, la Copa del Mundo disputada en Rusia 2018 y la Recopa, los estudiantes y profesores declararon sentir más emoción al ver y poder tomarse fotos con esa copa que conquistó el equipo albo.
Brayan Flores, seleccionado infantil de fútbol de su colegio, afirmó que "esto es muy bonito para todos nosotros porque vamos aprendiendo sobre los equipos que han ganado la Copa Libertadores y otras copas".
La libertadores
Acerca de qué trofeo le gustó más, el joven delantero afirmó que "aunque no soy hincha de Colo Colo, creo que la Libertadores es la más importante porque es lo más competitivo en Sudamérica".
Sobre los otros trofeos exhibidos en la ocasión, respondió que "muestran que detrás hay grandes equipos conformados por varias leyendas del fútbol".
Mientras que el estudiante Axel Leiva, expresó que "la copa que más me llama la atención es la Libertadores, además que soy hincha de Colo Colo".
También señaló que "las copas de mundiales llaman la atención porque son muy bonitas y espero tomarme fotos con todas".
Para el entrenador y ex jugador de San Marcos de Arica, Gary López, "esta muestra incentiva mucho más el deporte y ver los trofeos y medallas resalta los logros de los clubes chilenos como Colo Colo y la Universidad de Chile".
Respecto de cuál es la copa que más lo emociona, el ex defensor de los Bravos de Arica, dijo que "por mi padre, por lo colocolino que es, la Libertadores me emociona más, porque yo era muy chico cuando se obtuvo ese logro".
De su parte, Omar Rojas, director del North American College, contó que "acá hay copas que son históricas, camisetas que marcaron presencia en las canchas".
En lo particular, recordó que tuvo oportunidad de vivir el partido Brasil-Chile del mundial del 62 por lo que ver la Copa Jules Rimet es lo que más lo emociona.
El tour de copas visita hoy el Colegio Juan Pablo II.