Secciones

Carabineros y Aduanas desbaratan centro de acopio de cigarrillos

E-mail Compartir

Un nuevo operativo destinado a desbaratar el contrabando de cigarrillos en la región, desarrolló personal de Carabineros de Arica y Aduanas.

Aproximadamente a las 20.50 horas del jueves mediante un trabajo de inteligencia desarrollado entre el Servicio Nacional de Aduanas y la S. I. P. de la Tercera Comisaría Arica se logró desbaratar un centro de acopio y distribución de cigarrillos de contrabando que operaba desde calle Rubén Darío.

Al interior del recinto se produjo la detención de un ciudadano de nacionalidad chilena de iniciales J. M.F.P. de 66 años que almacenaba una gran cantidad de cartones con diferentes marcas. En total eran 14.200 cigarrillos, los cuales eran comercializados en la parte céntrica de la ciudad.

Chofer chocó con micro, quedó atrapado y salió con rasguños

Bomberos tuvieron que sacarlo de la cabina retorcida.
E-mail Compartir

Para contarla a los nietos es la historia de un chofer que salvó de las garras de la muerte en un accidente de tránsito en Cerro Sombrero.

La alarma la recibió carabineros del retén Azapa, concurriendo al lugar del accidente cerca de las 8 horas al sector que une Alto Ramírez con el camino de Cerro Sombrero.

En el lugar se registró una persona lesionada atrapada, la cual era el conductor de una camioneta Porter que se dirigía al Terminal del Agro transportando una carga de tomates.

De acuerdo a Carabineros, el conductor del camión conducía por la ruta A-133 al poniente y al llegar al cruce Alto Ramírez debió esquivar a un camión tolva colisionando frontalmente con un taxibús que cumple servicios para una semillera.

Producto del impacto, el conductor del camión quedó atrapado en la cabina. Por ello, bomberos de la Cuarta y Quinta Compañía al mando del comandante Patricio Morales, debió trabajar arduamente para rescatar al chofer.

"El conductor del camión quedó atrapado debiendo ser liberado mediante maniobras de extricación", reveló el comandante Morales.

Tras el rescate, una ambulancia trasladó al chofer hasta el hospital regional, el cual resultó solo con lesiones leves.

Ambos conductores manejaban con licencia profesional y documentación al día.

Asimismo, Carabineros informó que lo hacían en normal estado de temperancia.