La sexta fecha del calendario regional del automovilismo a correrse este domingo 29 promete ser una fiesta familiar con actividades para todas las edades.
En esta oportunidad está en disputa el Gran Premio Lubricentro Baltolu y se rendirá, además, un homenaje a todos los pilotos fallecidos.
Entre esos pilotos, destaca Sergio Santander Benavente, cuyo nombre identifica al autódromo de Las Machas y que encontrara trágicamente la muerte mientras corría en Las Vizcachas.
Junto con las carreras de las 5 categorías en competencia, se innovará contando para la ocasión por primera vez con un sector denominado FanZone.
Allí habrá estacionamiento, baños, juegos inflables para niños, Food Truck Fest, patio de comidas, zona de espectadores, DVJ Mimo en Vivo, pantalla gigante, expo Tuning y Audiocar del Team Dacar y lanzamiento oficial de Atom Energy Drink.
Si alguien no está en la ciudad, podrá ver todo en vivo y en directo vía Facebook Live cada una de las carreras, desde el fanpage de Lubricentro Baltolu (https://www.facebook.com/www.baltolu.cl/).
También, toda la performance y batalla motor de todas las escuderías y las categorías: Vitz, Turismo Arica 16V, Turismo Arica 20V, Turismo Light Pro 50 y Turismo Light Pro, sumando más de 40 máquinas en pista que van a acelerar a fondo, cuando el semáforo encienda la luz verde.
Marcos Baltolu (gerente y representante de Lubricentro Baltolu) comentó que "Arica es una plaza importante del mundo motor en Chile, con solo decir Sergio Santander Benavente, ya nos cataloga y nos coloca en un lugar especial del automovilismo chileno y se va a concretar el semillero que existe hoy en día en muy pocos años".
Baltolu agregó que "queremos que la familia retorne en masa al asfalto de Villa Frontera".