Secciones

San Marcos no teme a Recoleta ni jugar de noche

Partido de la tercera fecha de la liguilla de la Segunda División se juega el lunes a las 21 horas.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Terminado el largo feriado de Fiestas Patrias, San Marcos de Arica vuelve a ver la acción por la liguilla del campeonato de la Segunda División.

Por la tercera fecha de la fase de ida, los Bravos de Arica deberán enfrentar al club Deportes Recoleta.

Pero en esta ocasión, la novedad es el cambio de día y horario del partido.

Al estar arrendada la cancha principal del estadio Carlos Dittborn el fin de semana, la Celeste jugará su compromiso este lunes 30 de septiembre.

En cuanto al horario, también se cambia y se dispuso que el encuentro comience a las 21 horas.

Hasta ahora, el santo sólo jugó de noche su partido por la Copa Chile donde se midió con Deportes Iquique.

El resultado fue de un 2 a 0 en contra, pero el desempeño del equipo fue premiado por el público con aplausos por la entrega en la cancha.

Sobre este duelo, el entrenador de San Marcos, Felipe Cornejo, expresó que "estamos preparando el partido como cada semana, haciendo hincapié en mejorar algunas características de nuestro juego y llevando al máximo el nivel de cada uno de los muchachos".

NO HAY TEMOR

Acerca del cambio de horario, el estratega dijo que "no hay problema en jugar de noche, cambia un poco el itinerario del día del partido, pero ya está todo coordinado".

El entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel en los dos primeros partidos de la liguilla donde cosecharon un empate de visitante ante Iberia y un triunfo con Deportes Vallenar en casa.

Cornejo resaltó que el equipo está retomando el buen nivel de la primera parte del campeonato regular.

"Con Iberia pudimos traernos los 3 puntos y en casa le ganamos al mejor equipo de la segunda fase del campeonato (Vallenar)", destacó.

El jefe del cuerpo técnico de la Celeste, confía en ganar todos los puntos de local y rescatar lo más que se pueda en condición de visitantes para mantenerse como punteros de la liguilla.

Los Bravos de Arica son los líderes con 10 unidades seguidos de Deportes Colchagua y General Velásquez con 7 puntos.

Para el partido del lunes 30, sólo se lamenta la ausencia del juvenil delantero Gabriel Rojas.

El formado en Wanderers fue expulsado ante Deportes Vallenar y recibió un partido de suspensión. Pero, está habilitado para jugar Renato González, tras cumplir su partido de castigo.