Secciones

Cortes mullet, tonos cobrizos y trenzas mixtas: la moda de esta temporada

Los estilos desordenados y los colores de fantasía continuarán usándose, principalmente el azul, el verde agua y el menta.
E-mail Compartir

El cabello es una parte importante de la apariencia, pero en invierno suele descuidarse. El frío, la lluvia y el uso de gorros pueden dejarlo opaco, con frizz y dañar las puntas.

Durante la primavera muchas mujeres aprovechan para revitalizarlo con tratamientos capilares, tinturas o cortándolo. Y para las últimas, siempre es importante conocer la tendencia de moda.

"Están muy de moda los cortes tipo mullet. Es un corte más desordenado, con capas, textura. Se ocupa un poco más largo en la parte de atrás, con capas bien cortitas. La variación más radical es el rapado al lado, que se ha estado usando harto y es una opción para las chicas más osadas", explica a hoyxhoy Camilo Vidal (@camiloenlapelu), estilista de Leonidas Hairdresser.

Otra tendencia, dice el experto, "son los cortes bob, una especie de melena, que es un poco más playero. Es más veraniego y también puede ser en distintos largos. Puede ser arriba o abajo del hombro, a los homoplatos, depende del gusto personal. Para la temporada primavera verano es ideal, porque es más moderno y se puede usar más desordenado".

Para quienes deseen un corte más radical, los llamados cortes pixie nunca dejan de gustar. "Están muy de moda los cortes cortitos. Los vemos en hartos famosos en el país y el extranjero, y se pueden llevar en distintos estilos: un corte más cortito abajo, más largo atrás, parecido al mullet", agrega Vidal.

"La idea con este tipo de cortes es que no tengas que peinarte tanto, que baste algún producto de fijación, crema o aceite. Que dé la sensación de que te despertaste arreglada", precisa.

Trenzas sueltas

Una visión más tradicionalista es la de Héctor Urrutia, estilista del Salón Sebastián Ferrer de Bio Los Trapenses, quien cree que "no hay tendencias marcadas como antes, pero sí ciertas cosas que se están usando como las ondas sueltas. El balayage (degradado) sí o sí, en todas sus versiones de colores, desde el platinado al caramelo y muy sútiles a muy marcados". Para él, el corte "es básicamente a gusto del consumidor. La chilena es mucho más conservadora. Hay algunos cortes bien cortos muy bonitos que se están usando, pero ha costado mucho que entren.