Secciones

Fallece joven que recibió un botellazo cerca de las ramadas

El joven se encontraba en riesgo vital desde la madrugada del sábado debido al ataque, el cual se habría producido por 5 mil pesos perdidos.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Estuvo en riesgo vital por un poco más de dos días, sin embargo, la víctima que había recibido un brutal golpe con una botella en la cabeza no resistió sus graves lesiones, y terminó por fallecer durante la mañana de ayer.

El joven fue identificado como Adam Camus de 19 años de edad, estudiante de primer año de la carrera de Técnico Agrícola del CFT de Santo Tomás.

A través de redes sociales, amigos comenzaron a manifestar su pesar por la muerte del joven en horas de la tarde de ayer, terminando por confirmar públicamente el deceso.

"Era muy buen estudiante , comprometido. Sin embargo, su calidad de persona destacaba; compañerismo, solidaridad y esfuerzo, un joven alegre, carismático y características de liderazgo. Lamentamos enormemente su partida, todos sus compañeros de carrera Técnico Agrícola y el equipo docente", así lo expresó la directora de carrera de Áreas de Recursos Naturales del CFT-IP, Arlette Saavedra Castillo.

Desde la casa de estudios, realizaron una misa para el joven en la capilla de la sede, alrededor de las 20.30 horas de ayer.

El ataque

Según se informó, los hechos se desarrollaron inicialmente el sábado, aproximadamente a las 4.30 horas de la madrugada en el sector de los tetrápodos cercano a las ramadas.

Allí es donde cuatro jóvenes se encontraban cantando rap, momentos en los cuales se acercó otro grupo de cuatro para sumarse al improvisado carrete.

Transcurrido el tiempo, los jóvenes que se habían acercado inicialmente se retiraron, pero al rato dos de ellos volvieron cuando el grupo de 4 jóvenes se desplazaba por avenida Comandante San Martín, a la altura de la calle Carlos Condell.

Fue en esa dirección cuando uno de los dos jóvenes en estado de ebriedad, encaró al grupo señalando que le habían quitado 5 mil pesos.

Y sin provocación, tomó una botella que se hallaba en el lugar y golpeó al joven de 19 años en la cabeza, por lo que Carabineros concurrió al sector y procedió a la detención del sujeto.

Un giro en el caso

Luego del hecho, el joven de 25 años responsable del ataque fue formalizado ese mismo día en el Tribunal de Garantía, quedando en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Sin embargo, debido a que la víctima falleció, la Fiscalía de Arica evalúa el reformalizar al imputado por otros delitos.

5 mil pesos habría sido el motivo de un altercado que llevó a que el joven fuera atacado.

Se registró solo un desprendimiento de rocas en las carreteras durante Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Fue debido a las celebraciones de Fiestas Patrias de este 2019, que el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, instruyó durante esos días un Plan de Contingencia Vial, a fin de controlar cualquier emergencia, disponiendo de equipos de la Dirección Regional de Vialidad para tales efectos.

En ese contexto, la autoridad del MOP informó que la única emergencia que se registró durante el fin de semana largo ocurrió en la cuesta Chinchorro, en el sector de Camarones, en la ruta 5 en horas de la noche del 19 de septiembre, luego que unos desprendimientos de rocas de gran tamaño, afectaran la vía, específicamente a la altura del kilómetro 1.974. Por este motivo, se dispuso de funcionarios de Vialidad, quienes despejaron la arteria para dejarla con las condiciones de seguridad requeridas.

Según informó también el seremi Guillermo Beretta, con respecto a las rutas Arica-Tambo Quemado 11Ch y A-27 de acceso al valle de Azapa, estas no registraron eventos o contingencias de ninguna clase.