Secciones

Los obstáculos de Alexis para ser titular

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez viven un gran momento y se estrenaron de goleadores en el fútbol italiano.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Alexis Sánchez llegó al Inter de Milán para volver a ser el futbolista que brilló con el Arsenal y que desapareció durante su paso por el Manchester United.

Era el principal objetivo del neroazzurro y el técnico Antonio Conte lo ha elogiado en público. Sin embargo, y ya sin Mauro Icardi en el equipo, tendrá que luchar con dos atacantes de primer nivel por un puesto en la delantera titular, informó Emol.

Al igual que el chileno, Romelu Lukaku fichó esta temporada con los lombardos proveniente del Manchester United. Ha tenido un ilusionante comienzo. Suma dos goles en sus primeros dos partidos de Serie A y, además, con la selección belga convirtió otro contra Escocia en las clasificatorias a la Eurocopa 2020.

"Sánchez le agregará mucha más competencia de la que ya tenemos en el equipo, ahora depende de él demostrarlo. Creo que le hará bien al club y nosotros estamos aquí para ayudarlo también. Espero que pueda añadirle esa pequeña chispa al equipo", comentó hace unas semanas.

El argentino Lautaro Martínez no se queda atrás. Le anotó un tanto al Cagliari y tuvo una alucinante actuación con la "Albiceleste" en la última fecha FIFA. En el triunfo 4-0 sobre México, aportó tres tantos y le cometieron un penal.

Por juventud y presente, el ex Racing es un futbolista clave en el proyecto del Inter. La dirigencia ya ha iniciado contactos con su representante para extenderle el contrato.

El cuadro de Milán enfrenta este sábado al Udinese. Podría ser el debut del tocopillano, quien regresó a Italia tras el partido de la "Roja" ante Argentina la semana pasada.

En tanto su ex técnico en el Udinese, Francesco Guidolin y con quien Alexis dio sus primeros pasos en el fútbol del Calcio, destacó que donde el tocopillano rinde mejor es al jugar como "10".

"Lo fundamental es el rol que cumpla. Puede jugar de externo en un 4-3-3, puede jugar de primera punta, pero su puesto es el de 10. Cuando cambiamos el módulo colocándolo detrás de Di Natale en 3-5-1-1 se volvió devastador. Se extendió por todo el frente, jugamos sin puntos de referencia", analizó Guidolin.