Secciones

Riders ariqueños avanzan en el mundial de bodyboard

Kevin Torres y Bryan Medina, pasaron sus primeras rondas clasificatorias en Sintra, Portugal.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Una gran participación están teniendo los riders ariqueños Kevin Torres y Bryan Medina en el campeonato mundial de bodyboard que se lleva a cabo en Sintra, Portugal, hasta el domingo.

Ambos competidores lograron pasar los primeros rounds del torneo y están ubicados ya entre los mejores del mundo.

Desde Portugal, Kevin Torres, expresó ayer que "tuve un heat muy difícil con Tristán Roberts de Sudáfrica y Anas Haddar de Marruecos; las condiciones fueron muy dificultosas para competir".

El rider ariqueño, comentó, además, que "no había olas tan buenas en verdad y tuve que moverme mucho dentro de la playa para encontrar buenas olas; tuve suerte para hallarlas y realizar maniobras".

Torres concluye que "en este momento estoy dentro de los 16 mejores", pero el mundial termina el domingo 15 y podría seguir avanzando.

Por su lado, Bryan Medina, competidor de drop - knee, nacido y criado en la ciudad de Arica, logró passar sus primeros rounds y clasificar.

Medina se jugó su paso ante competidores de Portugal, Panamá y Puerto Rico en este mundial de bodyboard de Sintra en Portugal 2019 que define en un único evento al campeón mundial de drop- knee.

Al clasificar se instaló en el siguiente round de no eliminación con los top 8 mejores del ranking mundial, lo cual da derecho a repechaje.

La participación de ambos en el mundial de bodyboard ha significado un gran esfuerzo personal y familiar, que se ve recompensado.

Varones abrochan primer triunfo en el zonal norte

E-mail Compartir

En el último partido de la primera fecha del Zonal de Básquetbol Varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, uno de los representantes de la ciudad anfitriona, Universidad de Tarapacá, abrochó sus primeros 2 puntos, en partido válido por el grupo A, al vencer a la Universidad Santo Tomás de Iquique por 68-44 y parciales de 26-13, 21-16, 11-14 y 11-06. "Siempre es positivo debutar con un triunfo. El primer partido siempre es el que más cuesta, no porque sea el más difícil, sino que debido al nerviosismo. Se nos complicó un poco porque se nos lesionaron dos jugadores importantes", señaló Orlando Ramírez, estudiante de tecnología médica de la UTA.

breve

E-mail Compartir