Secciones

Pavimentación pendiente afecta tránsito de los vecinos

Residentes del sector reclaman por el difícil acceso, tanto en vehículos como a pie, y piden que se agilicen los trabajos.
E-mail Compartir

Los residentes de la calle Los Cóndores, entre Diego Portales y Los Cisnes, llevan más de veinte días viendo el pavimento y vereda de su calle completamente destruidos. El tramo fue incorporado a la cartera de proyectos del Serviu, específicamente la etapa VI de Conservación de Vías Urbanas y se empezó a intervenir el 21 de agosto, pero hasta la fecha, de acuerdo a los vecinos, el único avance ha sido el levantamiento del asfalto.

Al respecto, varios vecinos reclaman por las incomodidades asociadas a la obra, por ejemplo la cantidad de polvo en suspensión que ingresa a sus domicilios, además de lo difícil que se les hace transitar tanto en vehículos motorizados como a pie por la vía, convirtiendo en toda una travesía ingresar a sus viviendas.

"Nos dijeron que se iban a demorar dos meses, yo encuentro que es mucho tiempo. Picaron toda la calle y el sábado antepasado trajeron material, pero no para toda la calle y de ahí no han venido más. Yo creo que deben ser unos 14 días que no viene nadie, ni siquiera a echar un poco de agua. Imagínese cómo están las casas adentro, llenas de polvo" comentó Ana Hidalgo quien por su trabajo con personas de la tercera edad se ha visto perjudicada; "las pobres señoras con bastón hacen malabares para poder entrar".

Hace más de 33 años Ana vive en el sector y asegura que es la primera obra de pavimentación que se hace desde que ella llegó a la cuadra. Así lo confirmó Francisco Suzarte, vecino del sector hace 35 años, quien comentó que "nunca se le había hecho nada a esta calle, siempre tuvo hoyos, entonces mediante este proyecto se logró concretar la pavimentación de la calle".

proyecto serviu

"Tras reunirnos con los vecinos de Villa 7 de Junio y constatar en terreno el déficit de pavimentación que presentaba este tramo, asumimos el compromiso de mejorar el principal acceso a sus hogares", explico el seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu.

El seremi aseguró que los trabajos se desarrollan de acuerdo a lo planificado por la empresa, obras que se esperan estén a disposición de la comunidad para la primera semana de octubre.

"Es bueno considerar que este tramo está inserto dentro de un plan de mejoramiento de 41 calles, que a la fecha también se trabaja paralelamente" destacó Baltolu.

La voz de los vecinos


Francisco Suzarte, vecino calle Los Pelícanos

"Tengo entendido que se van a demorar dos meses, es harto, pero ya estaba bueno que arreglaran. Por lo menos se logró que el Minvu arreglara nuestra calle y veredas".


Ana Hidalgo, residente calle Los Cóndores

"El piso está totalmente disparejo, me cuesta mucho entrar el auto por eso, ni siquiera me dejaron la bajada para poder ingresar y dejaron todo desnivelado".