Secciones

Con huelga incluida Asoagro atendió igual

Personal de diferentes áreas dejó sus puestos de trabajo y anunció que la paralización será indefinida.
E-mail Compartir

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Asoagro A.G. optaron por recurrir a una huelga indefinida en el frontis del terminal, donde pidieron "sueldos dignos", tras no llegar a un acuerdo con la administración.

"En la mediación que tuvimos, quedaron en entregar una oferta de bonos y sueldos mensuales, lo cual se tradujo en mil pesos en bono de colación y transporte, pero no hubo aumento de remuneraciones, lo que nos sorprende, tomando en cuenta que el año 2017 la empresa le entregó a los trabajadores no sindicalizados el anexo de contrato de cada dos años, donde quedaron en aumentar 40 mil pesos el sueldo, pero no a nosotros", dijo Ivone Mejías, presidenta del Sindicato de Trabajadores Asoagro.

La dirigenta espera deponer la huelga, siempre y cuando se retome el diálogo.

En huelga

Trabajadores del policlínico, aseadores, guardias, recaudadores, recuperadores de carros, supervisores y personal de mantención, dejaron sus puestos de trabajo para sumarse a la huelga de carácter indefinido. Por este motivo, todas estas áreas se vieron afectadas en su normal funcionamiento, sin embargo, a pesar de esos inconvenientes Asoagro no cerró sus puertas y sus locatarios continuaron atendiendo al público.

Ante la manifestación de los trabajadores, Fausto Badilla, presidente del Terminal Asoagro, explicó que no se logró un acuerdo debido a que la petición de los trabajadores no se ajusta a los ingresos que tiene el establecimiento.

"A nombre del directorio quiero decir que nosotros tuvimos una negociación, en la cual no se llegó a ningún acuerdo. Y aún así, creo que los trabajadores están en su derecho de hacer la huelga y la respetamos, pero deben estar conscientes de que lo que piden no se ajusta a los ingresos del Asoagro, porque además somos una institución sin fines de lucro que siempre ha cumplido con los pagos de remuneraciones", aclaró Badilla.

En relación al estado financiero del recinto, el dirigente precisó que los balances se hacen de forma rigurosa. "Nuestros balances se hacen de acuerdo a nuestros ingresos o egresos, y no solamente lo hace el contador de la empresa, sino que también hay una comisión externa que hace la fiscalización para que se apruebe, y luego se envía al Ministerio de Economía", aseguró.

En relación al funcionamiento del terminal, Badilla recalcó que trabajarán en un plan de contingencia. "El Asoagro no se va a cerrar porque los socios sí pueden trabajar, por eso crearemos un plan de emergencia para que funcione todo bien", acotó Fausto Badilla.