7% de los vehículos retirados este año fueron recuperados
Cincuenta serán rematados por el municipio en una primera instancia.
Dieciséis vehículos fueron recuperados por sus dueños tras el anuncio realizado por la IMA, durante el mes de agosto, el que invitó a todo aquel propietario al que le fue retirado su vehículo, por encontrarse en un aparente estado de abandono, a recuperarlo acercándose hasta la Tesorería Municipal y cancelando el uso de la grúa municipal (aprox $46.000) y costo de bodegaje en el aparcadero (valor diario de $824 aprox)
Mediante esta instancia fueron recuperados solo el 7% de los 219 que han ingresado al aparcadero municipal en lo que va de este año.
Es por eso que con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos abandonados que se han acumulado en el aparcadero, la municipalidad anunció que se realizará un remate. De acuerdo a lo informado por el alcalde Gerardo Espíndola, serán 50 vehículos, de este tipo, los que serán rematados, en una primera instancia,
"Este remate surgió especialmente para ir desocupando el aparcadero, más que para obtener una ganancia" comentó Espíndola quien destacó que "no creo que recaudemos una gran cantidad de dinero, pero lo que se reúna quedará a disposición de la municipalidad, que se destinarán a diferentes obras, pero esto no nos dará una gran utilidad".
La Tesorería Municipal está a la espera de la información que desprenderá desde el Servicio de Encargo y Búsqueda de vehículos de Carabineros para poder definir una fecha para la realización del remate.