Centro Teletón busca superar los $200 millones en Arica
El 29 y 30 de noviembre se realizarán este año las "27 horas de amor".
La Fundación Teletón realizó ayer el lanzamiento oficial en Arica de la campaña solidaria 2019, que lleva por lema "Todos los días" y que busca relevar el trabajo y el esfuerzo diario que se realiza en los 14 institutos de rehabilitación a lo largo del país.
Este año, las "27 horas de amor" se realizarán el 29 y 30 de noviembre y el objetivo local es superar los 200 millones de pesos recaudados durante la campaña del año anterior, mientras que a nivel nacional se espera reunir 32.800 millones de pesos.
"La meta es que nos entusiasmemos todos. Son tres millones de familias que van al banco y dan su donación año a año y es sobrepasar eso, para que podamos seguir funcionando los 14 institutos que hay en todo Chile", destacó Patricia Huber, directora del Instituto Teletón Arica.
En la región, la campaña 2019 comenzó con los trabajos del voluntariado Teletón, y con actividades de "Teletón Invita", que contempla visitas guiadas al centro de rehabilitación con el objetivo de sensibilizar sobre la labor que se lleva a cabo, invitando a colegios, jardines infantiles, empresas y organizaciones a conocer el trabajo diario que con 51 voluntarios activos y los 550 pacientes, allí se realiza.
Durante la ceremonia se presentó el himno de la campaña de este año, interpretado por Héctor "Kanela" Muñoz, vocalista de Noche de Brujas y de DrefQuila, uno de los cantantes nacionales de trap más populares del momento. Además, el maestro Carlos Figueroa participó activamente creando la letra y música de esta canción titulada "Todos los días".