Secciones

Quieren estadio lleno en liguilla

Hincha soldado y amigos comienzan a incentivar a la ciudad para respaldar masivamente a la Celeste.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

A pocos días del debut de San Marcos de Arica en la liguilla de la Segunda División, crece la expectativa de los hinchas para lograr el objetivo de volver a la Primera B.

Pero también hay preocupación por las bajas asistencias a los partidos de local.

En los últimos encuentros la concurrencia no ha superado las 700 personas por fecha y las mejores asistencias se remontan a varias fechas no superando los 2.000 boletos.

Por ello, José Miguel Contreras, el emblemático Hincha Soldado de los Bravos de Arica, junto a varios otros incondicionales del club, han comenzando con el llamado a los ariqueños de corazón para que en los partidos de local puedan concurrir en masa a apoyar a la Celeste.

En la avenida Diego Portales frente a su trabajo, se preocupa de colocar los letreros alusivos a los horarios de los partidos y ahora tiene uno con el llamado a todos los hinchas para que llenen el recinto mundialista y se cumpla con el regreso a la B.

Escasa

"En los últimos partidos ha sido escasa la asistencia al estadio, pero sabemos que el equipo estaba clasificado desde hace varias fechas; sin embargo en el año el promedio no ha sido el mejor", expresa el hincha soldado con cierta preocupación".

Seguidor de las campañas del equipo a lo largo de su historial, no olvida que "para el regreso al fútbol profesional cuando estábamos en Tercera División (2007), todos los partidos de la liguilla se jugaban con gran asistencia y ni hablar de cuando subimos a Primera A el 2012, luego de 27 años".

Lo que pretende recordar el hincha soldado es que "siempre el público, toda la familia, los ariqueños de nacimiento y corazón, han sido algo fundamental a la hora de apoyar al equipo, al técnico, a los jugadores, para que en la cancha sientan el respaldo de la ciudad y a su vez los rivales sufran la presión de la hinchada".

Los mismos

Mientras que Juan Zegarra, camionero, otro de los hinchas fieles de la Celeste, coincide con el "hincha soldado" que "la gente no ha apoyado este año como otras veces y siempre somos los mismos, y eso que este año se bajaron las entradas a 2 y 5 mil pesos".

Zegarra cree que "es hora de que todos regresen al estadio porque el apoyo es clave para mostrar a los jugadores que nos interesa estar en el fútbol grande y también para presionar a las visitas y hasta al árbitro si se equivoca".

Sobre el famoso tema del horario de los partidos, si es mejor de día o de noche, opina que "es cierto que estábamos como acostumbrados a venir de noche, pero eso cambió desde que estuvo el DT Emiliano Astorga, para aprovechar el viento a favor en la tarde".

esperan el apoyo

E-mail Compartir

Para los jugadores de San Marcos, el comienzo de la liguilla es algo fundamental y por supuesto que esperan el apoyo de la hinchada. El defensa ariqueño Alan Fernández, afirma que "estamos motivados por completo, ahora empieza la hora de la verdad por lo que hemos esperado y luchado tanto tiempo, es el gran momento del año donde tenemos que demostrar el gran equipo que somos, y de lo que somos capaces, además de la ambición y las ganas que tenemos de lograr el ascenso". Sobre jugar de noche, opina que "es un horario muy lindo para jugar, da un plus diferente al espectáculo y en lo futbolístico se corre mucho más y por ende hay más intensidad en el juego, y en lo anímico esperamos que la gente vaya en un horario que a todos les acomoda por lo que se habla, así que esperamos con ansias ver el compromiso y cariño de la hinchada".