Segunda Maratón contra el bullying será con espuma
A diferencia de la primera versión, este año el evento del Colegio Saucache que invita a combatir el bullying escolar terminará en una fiesta de espuma.
Distancias de 2 y 5 kilómetros por el borde costero sur de la ciudad es lo que se prepara para lo que será la segunda versión de la Maratón del Colegio Saucache enfocada en dar un mensaje claro: no al bullying entre los estudiantes.
"Todos Contra el Bullying" partirá a las 10:30 horas desde el Parque Vicuña Mackenna el sábado 31 de agosto, pero las inscripciones para el evento, que incluye la entrega de una polera a las primeras mil personas, iniciará a las 8:00 horas de ese mismo días, siendo una actividad familiar en la que se permite el ingreso no solo de la comunidad del establecimiento, sino que cualquier interesado puede acercarse a correr una vez inscrito, incluyendo niños desde los 4 años y adultos mayores, ya que en la primera versión también participó incluso una mujer de 75 años.
El recorrido será en dirección a la ex Isla El Alacrán desde la pérgola de las Banderas, retornando por el mismo camino y donde se marcará el limite de los 2 kilómetros.
Convivencia escolar
Carolina Venegas, encargada del área de Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) del Colegio organizador, explicó que "ante diversas situaciones dadas entre niños y niñas adolescentes por el mal uso de las redes sociales, las que no siempre cuentan con la supervisión del adulto responsable como Whatsapp, Instagram, etc. Nuestro establecimiento junto a nuestros apoderados permanentemente se planifican programas dando instancias de encuentros a través de actividades artísticas y deportivas, que permitan generar espacios de socializar sanamente en un ambiente diferente, optimizando, además, el buen uso del tiempo libre. La maratón nos ha dado excelentes resultados, reduciendo significativamente situaciones de conflicto dadas principalmente por este medio", dijo.
Tras finalizar la carrera, se entregarán medallas a las primeras 1500 personas que lleguen a la meta y se realizará una fiesta de espuma con DJ, la que será la alternativa a lo que fue la modalidad "Color Run" que estuvo presente en la primera versión, hecha en abril del año pasado, además habrá puntos de hidratación y stands con información sobre convivencia escolar.