Mujer postrada lleva 6 años esperando cirugía
Emperatriz Chacolla, de 42 años, contó que el 2012 se fracturó el coxis producto de una caída, motivo por el cual acudió al hospital de Arica, donde fue hospitalizada y su lesión se consideró "no grave", por lo cual no fue sometida a cirugía.
Ante esto, Chacolla trató de seguir con sus labores, sin embargo los dolores se fueron acrecentando con el paso de los años, razón por la cual acudió al hospital nuevamente, siendo derivada al Hospital Salvador de Santiago. Ahí solo accedió a consulta ambulatoria y no a cirugía, y fue devuelta a Arica.
Chacolla explicó que en varias oportunidades acudió al hospital para ser reevaluada, siendo devuelta a su casa sin mejoría alguna junto a su hijo, quien es su único apoyo, ya que su esposo falleció. Al no tener un diagnóstico claro, Emperatriz quedó postrada desde enero de este año, y a la fecha duerme boca abajo.
"Todos estos años pasé de doctor en doctor, sin tener un diagnóstico claro. Yo quiero saber por qué no me operaron cuando me lesioné. Ahora no puedo levantarme de la cama porque el dolor es insoportable; llevo años sufriendo porque la fractura cicatrizó mal", dijo Chacolla .
Ante este caso, el Hospital de Arica, informó que "la paciente ha sido evaluada por médicos especialistas desde el 2012 sin que haya indicación de cirugía para la resolución de su problema de salud".
Asimismo el Servicio de Salud aseguró que seguirá en contacto con la paciente con el fin de que acceda a exámenes e interconsultas.